El festejo navideño de Cony La Tuquera

Los de Residencial América y Nenes Bian proponen festejo doble. Los Cony cierran un año brillante. Y van por más.

Cony La Tuquera cierra un año tremendo, de enorme proyección.
Cony La Tuquera cierra un año tremendo, de enorme proyección.

Por Jorge Luna Arrieta

Un festejo que se hace costumbre. Cony la Tuquera y Nenes Bian unen fuerzas artísticas para ofrecer una noche a pura joda, en Navidad. Pasada la Nochebuena, las bandas cordobesas estarán en Casa Babylon, ofreciendo Bailazo Navideño, tercera edición. Las entradas anticipadas se obtienen a 150 pesos (más service charge) en Alpogo.com y todos los puntos de venta Edén.

Llega el #bailazonavideño 🎄 Por 3er año consecutivo hacemos un fiestón junto a Nenes Bian !! Te esperamos en Casa Babylon Club después del brindis 🍻 para mover los pies hasta que el sol se ponga bien alto 🎊🎉

Posted by Cony La Tuquera on Thursday, December 14, 2017

"Es el tercer año en el que lo hacemos juntos", le cuenta Fabián Lolo García, de Cony, a Día a Día. "Abrimos puertas 2.30 ó 3 de la mañana, cosa que haya tiempo de brindar y después cada uno se pueda reagrupar con sus amigos, y nosotros como banda para llegar hasta el lugar. Este tipo de fechas se estira en su horario, así que calculo estaremos hasta las 7 de la mañana", agregó.

Para los Cony es un año bárbaro. Y a manera de balance, Lolo contó: “Siempre decimos que cada año se van sumando cosas. Y el momento que vas viviendo es el mejor. Este año tuvimos la oportunidad de viajar con Los Caligaris a México y estar 20 días; fue fabuloso. También poder compartir con ellos el festejo de sus 20 años en Plaza de la Música".

Y agregó: "Volvimos a ir a Buenos Aires, a Rosario, La Pampa y varias fechas que tuvimos por el interior. Estuvimos en varios eventos. Este año fue increíble. Cada día se suman nuevas experiencias y fechas. Inauguramos la temporada en Villa de Soto y el sábado no pudimos hacerlo en Río Tercero, por el temporal, pero se pasó para más adelante. Estamos muy felices”.

De cara a 2018, acá van los planes: “Ya estamos en la preproducción de los temas nuevos, que estamos trabajando con el productor José Gentile. Las canciones nuevas están súper pulidas y será con efecto trilogía. Vamos a ir sacando de a cuatro temas, en plataforma digital, ya que es la nueva forma de trabajar. Hay también una cuestión económica, ya que somos independientes. La idea es mantener una estética en los temas que vayamos sacando y en la gráfica. Después de Navidad nos tomamos 15 días y volvemos con todo para tocar en diferentes lugares”.