El BEG, con récord de beneficiarios

Este año, el Boleto Educativo Gratuito tuvo 539.990 beneficiarios, una cifra récord desde el lanzamiento del programa, en 2012.

Boleto Educativo Gratuito.
Boleto Educativo Gratuito.

La Secretaría de Transporte de Córdoba informó este lunes que el Boleto Educativo Gratuito (BEG) cerró el año con un récord en el número de usuarios. 

Además, la cartera provincial aseguró que el cambio del sistema de pago, por abonos por el modelo de pago por viajes, permitió una baja del 34,67 por ciento en las erogaciones.

Respecto del año pasado, hubo un incremento del 55 por ciento de estudiantes y docentes que utilizaron este servicio gratuito. 

Según datos de Transporte, el 68,15 por ciento de los beneficios corresponden al interior de la Provincia, incluyendo Gran Córdoba, y el 31,85 por ciento a usuarios de la Ciudad.

Del total de beneficios otorgados, 482.928 son estudiantes de los distintos niveles, 51.100 son docentes y 5.962 son auxiliares educativos.

Los estudiantes secundarios son el segmento más importante de beneficiarios del programa, con una participación del 42 por ciento del total, seguidos por los universitarios con el 37 por ciento y docentes y auxiliares con el 11 por ciento. Los alumnos primarios representan el 10 por ciento del total.