Urgente: Carlos Nayi renunció a la defensa de la acusada de mutilar a su amante

El defensor había adelantado que lo iba a hacer si consideraba que su clienta no le decía la verdad. Además, el Colegio de Abogados lo investigaba por presuntamente violar el secreto de sumario. 

Barattini.
Barattini.

Carlos Nayi renunció a la defensa de M.B.B., la mujer acusada de mutilar los genitales de su presunto amante en Nueva Córdoba, un episodio violento que tuvo repercusión internacional.

El querellante decidió dar un paso al costado y así lo anunció este 18 de diciembre, según difundió el programa Entre Nosotros Rebeca.

Nayi había adelantado que iba a renunciar si consideraba que su clienta le había mentido. La versión de la mujer es que se defendió de un ataque sexual, pero la fiscal del caso, Bettina Croppi, considera que lo planificó y la mantiene en prisión por el delito de "lesiones gravísimas agravadas" calificadas por el vínculo.

Nayi, además, había quedado en el ojo de la tormenta luego de que la propia fiscal requirió al Colegio de Abogados que lo investigara por presuntamente violar el secreto de sumario, al difundir a la prensa información sensible del caso.

La mutilación, que tuvo como víctima a S.F. (los nombres se reservan por tratarse de un episodio de instancia privada), habría sido planificada por la autora, según una agenda que se encontró en su departamento de Chacabuco y San Lorenzo.

De todas maneras, la investigación se maneja con estricta reserva y en los próximos días la fiscal podría tomar nuevas medidas en relación a la situación procesal de la acusada, quien se enfrenta a una posible pena de hasta 15 años.