En Córdoba, gremios se movilizan en contra de la reforma

Minutos antes del inicio de sesión en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación en Buenos Aires, las protestas se acentuaron en la ciudad.

protesta cordoba
protesta cordoba

Cortes de media calzada se realizaban este lunes a la mañana en los puentes Maipú y Centenario de la ciudad de Córdoba, en contra de las reformas impulsadas por el Gobierno nacional, según informó la Policía.

Los cortes se llevaron a cabo desde las 6.30 y fueron impulsados por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Desde las 11 comenzó una movilización por las calles de la capital provincial hacia la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), ubicada en la avenida Vélez Sarsfield al 137.

Por su parte, la UEPC que adhiere al paro dispuesto por Ctera, llamó a los cuerpos orgánicos a convocarse en la sede del sindicato, en Maipú 30 a las 11, por lo que ese sector se la capital también se verá restringido.

Pasado el mediodía, una columna del Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba cortó totalmente la circulación en Colón y la Cañada.

Por otra parte, una manifestación del Suoem marchaba hacia el Patio Olmos desde calle Dean Funes.