Bailando por un sueño: una final de campeones

Este lunes se realizará la gran final de Bailando por un Sueño 2017 en la que Flor Vigna se enfrentará a la pareja de Federico Bal y Laura Fernández.  ¿Quién será campeón nuevamente?

Fede Bal y Laurita Fernández en el Bailando. (Foto: Web)
Fede Bal y Laurita Fernández en el Bailando. (Foto: Web)

Por Lizardo Ponce

¡Llegó el gran día! Este lunes, a partir de las 22.30 (en Córdoba, por El Doce), Marcelo Tinelli dará inicio al último programa de ShowMatch en el que se llevará a cabo la esperadísima final de Bailando por un Sueño 2017, el reality más polémico de la televisión argentina en el que más de 25 famosos se animaron no sólo al baile, sino también a la exposición y los escándalos mediá- ticos.

Tras realizarse las semifinales en las que Lourdes Sánchez y Hernán Piquín no fueron elegidos por el público, la pareja conformada por Federico Bal y Laura Fernández se enfrentará a la de Flor Vigna y Gonzalo Berger, con cuatro ritmos: tango, cumbia pop, merengue y disco.

El jurado, integrado por Ángel de Brito, Pampita, Moria Casán y Marcelo Polino, elegirá en base a cada una de las coreografías. Pero, como ocurre siempre en estas instancias finales, la decisión siempre será de los televidentes.

Así llegan. Recordemos que, a diferencia de Bal y Fernández, la ex participante de Combate tuvo varios cambios de compañero en este 2017, ya que inició el certamen acompañada por Pedro Alfonso, quien sólo duro un par de galas y, luego, su lugar fue ocupado por Agustín Casanova, el ex líder de Márama.

Por toda la carga mediática, el cantante tampoco quiso seguir y fue finalmente remplazado por el bailarín profesional Gonzalo Berger.

De esta forma, la final será bastante complicada para la rubia y su compañero, ya que tendrán que arrancar coreografías desde cero para estar a la altura de sus contrincantes.

En cuanto a Federico y Laura, ellos también tuvieron un año complicado, ya que arrancaron separados sentimentalmente por rumores de infidelidad por parte del hijo de Carmen Barbieri. Pero, con el pasar de los meses, los jóvenes demostraron ser un gran equipo en la pista con positivas devoluciones por parte del jurado y, poco a poco, fueron sanando la relación y hoy nuevamente están en pareja y viviendo su mejor momento.

Por otro lado, vale destacar que la final de hoy será de "ex campeones", ya que Flor es la ganadora del Bailando 2016, mientras que la pareja "BalFer" (como los denominan sus fanáticos), se quedó con el trofeo en el 2015 contra quien era la imbatible en ese momento: Ailén Bechara.

El futuro. Desde hace varios años, el ganador del Bailando desembarcaba en Villa Carlos Paz para formar parte de la temporada teatral veraniega, pero en este caso eso no ocurrirá. Una vez terminado el certamen, Flor Vigna se dedicará de lleno a las grabaciones de Simona, la serie de Pol-Ka en la que participa junto a Ángela Torres, Gastón Soffritti, Juan Darthes y Romina Gaetani.

Por su parte, Laura continuará conduciendo Combate por la pantalla de Canal 9 y también seguirá con su programa radial de todas las mañanas. Y en cuanto a Federico, finalmente dejó de lado todas las propuestas, menos la de su madre, y estará con ella en la revista de Mar del Plata.

Por otro lado, habrá que ver si el ganador de este año vuelve a participar del concurso en el 2018, algo que ya es un clásico del programa, ya que los tres famosos finalistas expresaron en varias oportunidades que este sería su último año al no encontrarla forma de reinventarse artísticamente en la pista. ¿Se romperá la tradición? ¿O cambiarán de opinión?

Quedaron afuera. En esta edición del Bailando 2017, muchos de los favoritos quedaron afuera de esta gran final.

Uno de los principales candidatos era "El Polaco", quien se fue muy pronto, a diferencia del año pasado al no poder en el voto telefónico contra Consuelo Peppino, la cordobesa no famosa que se convirtió por mucho tiempo en la gran imbatible de este año.

Además, Sol Pérez y Mica Viciconte tampoco pudieron entrar en las semifinales, ya que Flor Vigna demostró una vez más el gran apoyo que tiene por parte de los televidentes.

Y si hablamos de los protagonistas de esta edición, claramente no podemos dejar afuera a Gladys "La Bomba Tucumana". La cantante captó la atención de todos desde un primer momento y se convirtió en la figura de este año al tener más de 30 enfrentamientos distintos con participantes, periodistas, jurados y hasta sus propios familiares.

Más allá del gran lugar que tuvo en el reality, la rubia no pudo pasar ni un solo teléfono y tuvo que conformarse sólo con estar dentro de los 10 finalistas.