Recomendaciones a la hora de contratar servicios para salir de vacaciones

La Dirección de Defensa del Consumidor ofrece algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de contratar alojamientos u otro tipo de servicios.

Recomendaciones al contratar servicios para salir de vacaciones.
Recomendaciones al contratar servicios para salir de vacaciones.

En el marco del Programa Turista Protegido, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del ministerio de Industria, Comercio y Minería, ofrece recomendaciones a tener en cuenta a la hora de organizar los viajes, estadía y servicios para salir de vacaciones.

Primero, antes de cualquier salida hay que tener la documentación al día, tanto vehicular como personal, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Si se busca hospedaje en Internet, hay que tener en cuenta que sea en sitios seguros o recomendados por otros usuarios.

Tener impresos o en captura de pantalla los detalles de contratación, eso será una prueba fehaciente en caso de alguna irregularidad.

Chequear la reputación en buscadores de internet o redes sociales o pedir información a los entes de turismo de la localidad.

Pedir y conservar una copia del contrato firmado, de lo contrario, de los comprobantes de pago (cualquiera sea).

Hacer el reclamo en caso de incumplimiento de servicio y dejar constancia a través de correo electrónico o nota por duplicado con firma de recepción.

Con respecto a las agencias de viajes y al transporte, tanto aéreo como colectivo, es importante hacer la búsqueda a través de sitios seguros o anteriormente recomendados.

Por asesoramiento y consultas, los interesados pueden dirigirse a las oficinas móviles de Defensa del Consumidor o a las delegaciones del interior.

Línea telefónica: 0800- 444 – 5698

Dirección de Email: defensadelconsumidor@cba.gov.ar

Facebook/Defensa del Consumidor Córdoba

En la ciudad de Córdoba: Tucumán 176; teléfono (0351) 4341378/9.