Racing ganó la primera final y está a 90 minutos del Federal A

Con gol de Juan Pablo Rezzónico, un símbolo, venció a Central Norte por 1 a 0 en un Miguel Sancho colmado e inexpugnable. Polémica por un gol anulado a Pablo López. La revancha será el miércoles  las 17 en Salta. 

La Academia y un sueño al alcance de su mano, en un Miguel Sancho colmado.
La Academia y un sueño al alcance de su mano, en un Miguel Sancho colmado.

Con el ascenso al Federal A como un anhelo impostergable, Racing dio el primer paso y derrotó a Central Norte por 1 a 0, por el gol de Juan Pablo Rezzónico. Lo hizo en Nueva Italia, que lució un marco imponente en tribunas y que fue un bastión imbatible porque la Academia ganó todo lo que jugó en su reducto.

La revancha será el miércoles 20 en Salta, a las 17. Con el empate, Racing conseguirá el ascenso del Federal B. Si cae por un gol de diferencia, habrá definición por penales.

En el Miguel Sancho la multitud se fue con la sensación de que el marcador podría haber sido más amplio y tranquilizador, de cara a la revancha. Sobre todo por un discutido gol anulado a Pablo Lópéz a cinco minutos del final, por falta de Julio Martínez al arquero Maino.

El veterano guardían salteño había salvado a su arco unos minutos antes al tapar un remate de Ocampo. Y todo el estadio pidió penal por un agarrón a Rezzónico, que el árbitro Pablo Núñez no concedió.

El zaguero Albiceleste fue el encargado de poner en ventaja al dueño de casa a los 33 minutos, al poner la cabeza para un centro medido de Diego Palleres, quien jugó disminuido por una lesión en el tobillo.

Fue casi la única de peligro en un mediocre primer tiempo en el que un mezquino Central Norte casi no atacó. Racing lo buscó más, en la segunda etapa hizo méritos para ganar por más margen, y se quedó con el triunfo con justicia. A 90 minutos del sueño de ascender.

La Síntesis

Racing 1: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Pablo Rezzónico y Maxi Villa; Pablo López, Alejandro López y Diego Palleres; Martín Gómez, Julio Martínez y Germán Leichner. DT: Francisco Silva.

Central Norte 0: Mariano Maino; Matías Rudler, Franco Turus, Leonel Formaggioni y Tomás Armella; Nicolás Guzmán, Claudio Ávalos, Facundo Galarza y Federico Rojas; Matías Ceballos y Ariel Aranda. DT Norberto Acosta.

Gol: PT 33m Juan Pablo Rezzónico (R).

Cambios: ST  17m Mariano Martínez por Palleres (R)  19m Ezequiel Ocampo por Gómez (R)  23m Emanuel Cáceres por Rojas (CN), 24m Enzo Vargas por Guzmán (CN), 28m Francisco Biasutti por Leichner (R), 31m Fabricio Reyes por Galarza (CN).

Árbirto: Pablo Núñez (San Juan).

Estadio: Racing.