La Municipalidad de Córdoba te invita a adoptar una mascota en Navidad

En el Parque de las Naciones podrás adoptar una mascota que está esperando un hogar: un gato o un perro.

Adopción de mascotas promovida por la Municipalidad de Córdoba.
Adopción de mascotas promovida por la Municipalidad de Córdoba.

Se vienen las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y qué mejor que disfrutarlas con un nuevo integrante en la familia. "Sentir la Navidad" es el programa del municipio que incluye varias actividades para disfrutar este fin de año.

Una de las actividades que forma parte de las celebraciones navideñas tendrá lugar este sábado 16 en el Parque de las Naciones. Allí podrás adoptar una mascota que está esperando un hogar: un gato o un perro.

La actividad tendrá lugar entre las 17 y las 20 en este pulmón verde de la ciudad y será la oportunidad para que las familias de la ciudad se lleven una mascota.

Por otro lado, es importante tener una actitud solidaria para que durante estas fiestas no se utilicen bombas de estruendo. Los animales, los niños y los adultos mayores, en especial, pueden ser afectados; al igual que quien las utiliza.

Es mejor disfrutar de las fiestas sin bombas de estruendo.

Tus mascotas

El Programa de Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas que implementa la Municipalidad de Córdoba se realiza a través de distintas acciones que comprenden:

Campañas de adopción: para favorecer la reintroducción en la sociedad de caninos y felinos vagabundos, previamente esterilizados, controlados sanitariamente, vacunados contra la rabia y desparasitados.

Operativos de sanidad animal, en el marco del Programa "La Muni en Tu Barrio", que ofrece vacunación y desparasitación para contribuir al control de enfermedades transmitidas por perros y gatos.

Actividad del Centro de Castraciones y los quirófanos móviles.

Para más información podés ingresar a la web del Pograma Tus Mascotas.