Las cenas de fin de año, entre $ 1.410 y $ 4.000

Es lo que saldrá preparar los menúes para las fiestas de fin de año. El más económico, pollo a la parrilla, y el más caro el cabrito asado.

Cuánto cuesta hacer el menú para las fiestas.
Cuánto cuesta hacer el menú para las fiestas.

Preparar los menúes de Navidad y Año Nuevo para 10 comensales costará entre $ 1.410 y $ 4.000, según el tipo de carne elegida, el nivel de las bebidas y la calidad de la canasta navideña para el brindis.

El cálculo, elaborado por el Mercado Norte, se basa en los precios de los productos comercializados en los puestos del lugar.

El menú más económico es el pollo a la parrilla, con un precio promedio del kilo de pollo tipo granja de 42 pesos (con un rendimiento de 3/4 kilo por comensal).

El segundo menú, es asado a la parrilla utilizando carne de ternera. El costo, 150 pesos por kilo (con un rendimiento de medio kilo por comensal).

El tercero, es lechón asado, a razón de 150 pesos el kilo de cerdo de primera calidad (con un rendimiento de un kilo por comensal).

Finalmente, el menú más caro es el cabrito a la parrilla, con un costo por kilo de este tipo de carne de 170 pesos (con un rendimiento de un kilo por comensal).

A esos precios, se sumaron los costos de diferentes entradas, el carbón y la leña, distintas ensaladas, y canastas dulces y bebidas para el brindis.

HORARIO ESPECIAL

Los sábados 23 y 30 de diciembre, el Mercado Norte trabajará con horario extendido, de 7 a 17.

Los domingos 24 y 31 de diciembre abrirá de 7 a 14,30.