Cristian Pavón: Mi mejor momento y muy ilusionado

El delantero de Boca disfruta del presente con su club campeón y del futuro cercano como posible convocado al Mundial de Rusia.

Pavón, figura en los Premios Estímulo de La Voz del Interior.
Pavón, figura en los Premios Estímulo de La Voz del Interior.

Por Jorge Nahúm.

Campeón con Boca. Puntero con Boca y puntero ya indiscutido de Boca. Convocatoria a la Selección y un elogio de Leo Messi que es un atajo para llegar a Rusia. Año de muchos estímulos para Cristian Pavón. Y fue la figura de los Premios Estímulos de La Voz. "Estoy en mi mejor momento", asegura. Y se le nota.

–Esa foto con Messi en la Selección fue de lo más estimulante...

–Sí, no lo esperaba. Cuando me llegó la caja pensé que era un tele, un plasma... Fue hermoso recibirlo, más viniendo de parte de mi familia. Y por lo que significó el momento, porque me vino a abrazar a mí en el gol a Rusia que convirtió el Kun Agüero.

-¿De otro planeta?

–Es mi ídolo desde que jugaba en el fútbol infantil. Nos recibió en la Selección con mucha humildad. Fue un sueño inesperado y lo disfruté al máximo. Me daba vergüenza pedirle una foto, es el mejor del mundo. Esperé a llegar al vestuario después del amistoso con Rusia y ahí junté coraje y se la pedí. Es muy buena persona y se le nota. Habló bien de mí y fue otra gran sorpresa.

–¿Te ves en el Mundial?

–¿Quién no? Todos tenemos la ilusión, así que espero una citación sin perder la tranquilidad.

–¿Qué te parece el grupo que le tocó a la Argentina?

–Todos los rivales son difíciles, más en un Mundial donde te juegan a morir.

Wanchope y Tévez. "Con Wanchope Abila todavía no tuve contacto. Nos vamos a ver en la pretemporada. Me dijeron que habla en portuñol, je". La chanza de Pavón sobre Ramón Ábila y la ilusión de volver a jugar con el Apache. "Si vuelve recuperamos un jugador de enorme jerarquía".

–Un año puntero con Boca.

–Sí, y poniendo en práctica lo que queríamos como equipo. Fue un gran año y estoy en mi mejor momento. Nos mantuvimos bien arriba pese a perder por lesiones a dos jugadores tan importantes como Gago y Benedetto, con quienes además me hice amigo.

–Tenés toda la banca de Guillermo. ¿Cómo hacen para no confundirlo con Gustavo?

–Je, cuando lo ves todos los días en las prácticas te das cuenta. Además uno usa zapatillas y el otro botines.