La Konga suena a futuro

La banda tiene un nuevo trabajo discográfico, que presente en CD y en pen drive. Una novedosa manera, que marca un posible camino para la difusión de la música.

Los cantantes disfrutan su presente y el de la banda.
Los cantantes disfrutan su presente y el de la banda.

Que siga La Konga. Y para que siga, hay que saber aggiornarse a los nuevos tiempos. La banda nacida en Villa Dolores tiene un bellísimo nuevo trabajo discográfico en el que combina el tradicional CD, con un pen drive muy generoso en material.

#1617 es el nombre de la producción, que cuenta con un gran arte.

"Están los últimos cuatro discos en el pen drive. Se nos ocurrió la idea. Es el futuro. Los CD no sé hasta cuándo van a tener vida. Se viene el pen, lo digital y por eso decidimos implementar esto. Somos los primeros y estamos muy contentos por eso. A la gente le ha encantado", contó Nelson Aguirre, durante el Facebook Live que los chicos animaron este miércoles en Día a Día.

El detalle es que este nuevo material se puede adquirir a través del Instagram de la banda, a partir de este viernes. Lo pedís, lo pagás por Mercado Libre y te lo llevan a tu casa.

Sobre este nuevo modo de mostrar su música, Pablo Tamagnini completó: "El CD es nuevo, pero también es un cambio. Lo que viene ahora es el dato. La Konga ha dado un paso adelante con esto. Estamos felices por haberlo hecho y apostar por lo nuevo".

En relación al presente de la banda, Diego Granadé explicó: "Estamos en un momento hermoso, fruto de la maduración. Ya vamos 14 años dando vueltas y hemos disfrutado muchísimo. Estamos consolidados y conformes. Somos buenos compañeros y la banda está sonando un caño. Laburando y defendiendo al cuarteto ".

El crecimiento de La Konga se ve en distintos aspectos: "El estudio y la base de la banda están en VillaDolores. Es nuestra casa y pudimos lograr el sueño de tener nuestro propio estudio. Nos tomamos nuestro tiempo para grabar nuestros discos. Por ahí, demasiado. Je", comentó Nelson.

Dentro de la nueva producción, hay invitados especiales, como La Pepa Brizuela, Jean Carlos, Lucho de Banda XXI y Chacho de Los Palmeras.

"Grabamos con grosos. Compartir con gente que hace un montón que está en esto, disfrutarlos, aprender de ellos. Es una suerte poder compartir con ellos, a los que veíamos de chicos", resaltó Pablo.

El tiempo pasa. Pero Diego afirmó: "No nos dimos cuenta. Empezamos jugando y hoy en día tenemos un montón de conocidos y amigos por todo el país, que escuchan nuestra música. Es un placer".

Los chicos miran a futuro, pero con la sonrisa sincera de siempre. Y las ganas de cantarle a la vida, al amor y a todo lo que sienten.

Por lo pronto, en la noche de este jueves volverán a presentarse en Córdoba. Será en Sala del Rey, donde prometen un show de más de tres horas.