29 cordobeses viajan a Estados Unidos becados por el Ministerio de Educación

Forman parte de un contingente de 280 estudiantes argentinos que tomarán clases y participarán de actividades académicas y culturales.

280 alumnos viajan a Estados Unidos.
280 alumnos viajan a Estados Unidos.

Unos 29 alumnos cordobeses viajarán a Estados Unidos becados por el Ministerio de Educación de la Nación para tomar clases y participar de actividades académicas y culturales en universidades de aquel país entre enero y febrero del próximo año.

"Apostamos a que los becados puedan volver al país de esta experiencia formativa inspirados en seguir trabajando por una mejor Argentina", aseguró este miércoles el director de Cooperación Internacional de la cartera educativa, Francisco Miguens, al participar de una jornada de orientación para jóvenes en el marco del programa Friends of Fulbright.

Del contingente de 280 estudiantes, 84 son de Buenos Aires, 35 de la CABA, 2 de Catamarca, 4 de Chaco, 1 de Chubut, 29 de Córdoba, 9 de Corrientes, 10 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 3 de Jujuy, 2 de La Pampa, 6 de La Rioja, 18 de Mendoza, 8 de Misiones, 1 de Neuquén, 4 de Río Negro, 5 de Salta, 6 de San Juan, 8 de San Luis, 2 de Santa Cruz, 31 de Santa Fe, 10 de Tucumán y 1 de Santiago del Estero.

ELLOS SE PERFECCIONARÁN EN ESTADOS UNIDOS

ELLOS SE PERFECCIONARÁN EN ESTADOS UNIDOS ✈️ ¡Doscientos ochenta y dos estudiantes universitarios de nuestro país se van a Estados Unidos con la #beca Friends of Fulbright! Más información 👉 http://bit.ly/2BX3kU2

Posted by Ministerio de Educación de la Nación Argentina on Tuesday, December 12, 2017

Los becarios recibieron información acerca de su estadía fuera de Argentina de parte del ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Albert Kraaimoore, la directora de la Comisión Fulbright, Norma González, y rectores y representantes de universidades argentinas.

Esta iniciativa se basa en los acuerdos rubricados por los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama en junio de 2016 con el objetivo de fomentar la cooperación entre ambos países, contribuyendo a la internacionalización temprana de la Educación Superior.

Durante la convocatoria se recibieron más de 1.700 postulaciones, que luego fueron seleccionadas por miembros de la Secretaría de Políticas Universitarias, la Comisión Fulbright, el ministerio y la Embajada de Estados Unidos.