Mirá para arriba: lluvia de estrellas de las gemínidas

El cielo brindará este miércoles y jueves una espectacular visión de la lluvia de estrellas de las gemínidas. Te contamos de qué se trata.

La constelación de Géminis.
La constelación de Géminis.

El Observatorio Astronómico de Córdoba invita a los amantes de los fenómenos astronómicos a mirar el cielo este miércoles y jueves para no perderse una espectacular visión de la lluvia de estrellas de las gemínidas.

"Aunque esta lluvia de estrellas ya ha comenzado este año cerca del día 4 de diciembre, hoy 13 y mañana 14 serán los días donde ocurra el máximo de meteoros incursionando en nuestra atmósfera", publicaron en el Facebook del Observatorio.

¿Qué es la lluvia de estrellas de las gemínidas?

"El origen de la lluvia de estrellas #gemínidas se debe a un extraño objeto denominado 3200 Phaeton, el cual podría ser un asteroide o un cometa desintegrado por el Sol", explicó el Observatorio.

"Cuando las partículas de este objeto se encuentran con la atmósfera, generan el destello que nosotros vemos desde la Tierra", agrega.

Como quizás ya lo estabas adivinando, el nombre de esta lluvia de estrellas - gemínidas- se debe a que provienen de la constelación de #Géminis.