Alerta por tormentas fuertes para Córdoba

Se espera ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos, en forma localizada.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por fuertes lluvias para Rosario. (Archivo)
El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por fuertes lluvias para Rosario. (Archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó este miércoles a las 12.30 un alerta por tormentas fuertes que abarca al sudeste, centro y norte de la provincia de Córdoba. El mismo será actualizado a las 18.30.

La situación describe: “Se prevé que el área de cobertura sea afectada durante lo que resta del día de hoy y las primeras horas de la madrugada del día jueves 14, por tormentas en forma aislada. Se prevé que algunas podrían ser fuertes y ocasionar caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada”.

La zona de cobertura se completa con el noreste y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe.

Aviso a muy corto plazo

Por otra parte, el SMN emitió un alerta a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que abarca a cinco departamentos de la provincia.

El mismo fue lanzado a las 12.25 de este miércoles y tiene validez hasta tres horas posteriores a la emisión.

El alerta abarca a los departamentos General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Pena, Río Cuarto, Tercero Arriba y Unión.