Córdoba entregó aportes por más de 6 millones de pesos a productores rurales

Durante un acto realizado en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti entregó aportes por un monto promedio de 32.000 pesos para productor.

El gobernador Juan Schiaretti con los productores rurales.
El gobernador Juan Schiaretti con los productores rurales.

El Gobierno de Córdoba entregó este martes aportes por 6.700.000 pesos a 207 productores rurales beneficiarios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que en 2018 tendrá un fondo de $100 millones.

Durante un acto realizado en el Centro Cívico, del que participaron dirigentes ruralistas, profesionales del sector, funcionarios, intendentes y legisladores, el gobernador Juan Schiaretti entregó aportes por un monto promedio de 32.000 pesos para productor.

En la oportunidad, Schiaretti destacó que la producción agropecuaria cordobesa "siempre estuvo a la vanguardia en todos los aspectos; y en este caso, que es el cuidado de los recursos y de nuestro medio ambiente, no podía ser la excepción".

Por ese motivo, indicó, la provincia "continuará acompañando al productor que haga bien las cosas, que lleve adelante estas Buenas Prácticas Agropecuarias; por eso, en 2018 este programa tendrá un fondo de 100 millones de pesos?.

Según la información oficial, con esta entrega ya son 1.505 los productores que se beneficiaron con la iniciativa, totalizando más de 47 millones de pesos en incentivos por aplicar y validar las prácticas; las entregas correspondientes a 2017 continuarán, ya que los adherentes superan los 3.600.

El programa de BPA tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos.

Para poder alcanzar estas metas, el productor recibirá aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.