Todo lo que tenés que saber de los 8 finalistas del Bailando

Conocé a los 8 famosos que llegaron a las instancias finales del certamen de ShowMatch.

Tinelli se prepara para la gran definición del Bailando 2017.
Tinelli se prepara para la gran definición del Bailando 2017.

Por Lizardo Ponce

Sólo quedan 5 programas de ShowMatch y cada vez falta menos para la gran final de Bailando por un Sueño 2017 en donde Marcelo Tinelli anunciará quién será el campeón de este año no sólo por elección del jurado sino también por los televidentes que lo acompañan noche tras noche por la pantalla del Doce.

Silvina Luna, Fredy Villarreal, “El Dipy”, Nai Awada, “La Tigresa del Oriente”, El Polaco, Tyago Griffo, Gastón Soffritti, Christian Sancho, Yanina Latorre, Nancy Pazos, Rocío Girao Díaz y Chechu Bonelli son algunos de los participantes que pasaron por la pista pero no llegaron a instancias finales por decisión del público y, en algunos casos, por decisión propia.

Y así como todos ellos quedaron afuera, otros continúan en carrera pero por diversos motivos. Por un lado, están los virtuosos como Hernán Piquín, Lourdes Sánchez y Laurita Fernández, y por el otro, los elegidos por el voto popular como Mica Viciconte y Sol Pérez.

Sin embargo, las instancias más complicadas llegan en estas últimas galas, donde cada ritmo tendrá dos eliminados y así llegaremos a conocer a los cuatro finalistas.

Últimas galas

Con los dos eliminados en la ronda de “clásico”, las seis parejas presentarán coreografías de pop latino y allí el jurado elegirá a tres finalistas y el otro quedará ante la decisión de los espectadores. El jueves 14 será la primera semifinal, el viernes 15 la segunda y el lunes 18 la gran final.

¿Quiénes son los finalistas del Bailando 2017?

Mica Viciconte. Apareció en el certamen participando de la "salsa en trío" con Tyago Griffo y también en el "cuarteto en trío" con Naiara Awada. Tras la renuncia de la sobrina del presidente, la capitana de Combate se ganó el lugar de titular y es la enemiga número uno de Gladys "La Bomba" Tucumana. No es de las que mejor baila pero se defiende con su costado mediático y fue elegida por el público con más del 80% de los votos ante Yanina Latorre. Además, también sacó del certamen a Jey Mammon y a "La Chipi".

Flor Vigna. Es la campeona del año pasado. En esta edición, arrancó bailando con Pedro Alfonso, siguió con Agustín Casanova de Márama y finalmente continuó en el certamen acompañada por el bailarín Gonzalo Gerber. En las últimas galas, el jurado destacó un avance en la joven y es una de las grandes candidatas para volver a estar en las instancias finales del reality.

Melina Lezcano. La cantante de Agapornis se metió de lleno en el programa y no tuvo problema en defenderse de varios ataques de "La Bomba". Arrancó la temporada junto a Joel Ledesma, pero finalmente decidió cambiarlo por Maxi Buitrago al revelar que no había química entre ellos. Es la participante que más menciona a su sueño del refugio de "Zaguates" y su momento destacado del año fue en el ritmo de "homenajes" donde cantó en vivo y se lució acompañada de Valeria Lynch.

Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras. La dupla de bailarines sorprendió con cada una de sus coreografías y en la mayoría de sus presentaciones se quedaron con altos puntajes por parte del jurado. Hubo polémica entre ellos cuando se cuestionó el lugar de Gabo como figura, ya que muchos aseguraban que simplemente era el acompañante de Lourdes. Además, Lourdes fue muy crítica con Marcelo Tinelli, ya que consideró públicamente que el conductor infiere en la decisión del jurado con sus comentarios.

Sol Pérez. Para Moria Casán y otros integrantes de ShowMatch, la rubia es la gran revelación de este 2017, ya que no sólo demostró que es muy buena a la hora de bailar, sino que también encontró su lugar en el certamen a la hora de hacer "la previa". La está rompiendo en las redes sociales con fotografías muy calientes y, en su momento, fue vinculada sentimentalmente con el cantante Maluma.

Hernán Piquín. El bailarín volvió después de ganar en dos oportunidades y esta vez se luce junto a Macarena RInaldi, quien tomó mucho protagonismo este año al confirmar su relación con el productor Federico Hoppe. Por dos galas, Piquín fue reemplazado por Facundo Mazzei por una lesión que sufrió en un asalto mientras volvía a su casa después de uno de los programas, pero ahora ya está de nuevo en carrera para conseguir por tercera vez el título de campeón.

Fede Bal y Laura Fernández. Arrancaron el certamen separados sentimentalmente, pero con el pasar de las galas, se dieron una nueva oportunidad y hoy brillan en la pista con innovadoras coreografías a cargo de Matías Napp. Sin embargo, fueron fuertemente criticados por el jurado en el ritmo libre que realizaron en croma y también en el fallido homenaje que le realizaron a la magia de Disney. Fueron campeones en el 2015 y ahora van por el bicampeonato.

Gladys La Bomba. Sin dudas, es la gran protagonista de este Bailando 2017. Desde que ingresó a la pista, llegó a ser el centro de atención del certamen y se peleó con la mayoría de sus compañeros: Nai Awada, Mica Viciconte, Flor Vigna, Melina Lezcano, Jey Mammon, entre otros. Tal fue su protagonismo que la producción de Ideas del Sur también le dio lugar en el certamen a su hijo Tyago Griffo.