Navidad petfriendly: la Muni invita a adoptar mascotas

La iniciativa forma parte del programa "Sentir la Navidad", que lleva adelante el municipio cordobés. 

La Municipalidad invita a adoptar mascotas.
La Municipalidad invita a adoptar mascotas.

Como todos los años, la Municipalidad de Córdoba invita a celebrar las fiestas y el espíritu de esta época, a través del programa "Sentir la Navidad".

En ese marco, este año, se suma una nueva iniciativa amigable con las mascotas (petfriendly).

La propuesta consiste en que los cordobeses tengan la oportunidad de adoptar un perrito o un gatito en esta Navidad.

Concretamente, la actividad es el cierre de fin de año del trabajo que realizan en forma conjunta el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que depende de la Secretaría de Salud municipal, y la red cordobesa de proteccionistas.

Consultada por Día a Día, la directora de Epidemiología del Palacio 6 de Julio, Eugenia Peisino, explicó los detalles del evento.

"Para cerrar el año de trabajo, decidimos armar una gran adopción. Cada una de las asociaciones que forman parte de la red, va a llevar alrededor de cinco animalitos, que serán ubicados en diferentes puestos, junto con un resumen de la historia de cada uno", precisó la funcionaria.

La actividad se realizará el próximo sábado 16 de diciembre, en el Parque de las Naciones, en barrio Cerro de las Rosas.

Promediando el evento, se realizará un desfile con todas las mascotas y se leerá su historia y el stand donde estará alojado, listo para ser adoptado.

Actualmente, son más de 10 las proteccionistas que forman parte de la red que trabaja conjuntamente con la Muni. Para esta primera iniciativa, sólo llevarán mascotas (la mayoría son perros) Argüello por los animales, Proteccionistas del sur, Callejeritos, Corazón mestizo y Corazón amigos.

Por otra parte, Peisino señaló que se aprovechará la oportunidad para remarcar la importancia de tener una Navidad sin pirotecnia y recordar el trabajo que realiza el programa municipal de reproducción controlada y tenencia responsable.

Cuándo y dónde

» Sábado 16 de diciembre.

» De 17 a 20.

» En el Parque de las Naciones.

» Están invitados todos los cordobeses que quieran adoptar responsablemente un animalito.