Se llevó a cabo una nueva Carrera del Pato Solidario en Córdoba

La movida sumó casi 10 mil personas en Córdoba. La largada fue en el Puente Antártida, hasta el puente del Bicentenario.

Pato Solidario
Pato Solidario

Una nueva Carrera del Pato Solidario se llevó a cabo en Córdoba este domingo gracias al aporte de miles de solidarios que “adoptaron” su patito apoyando la labor de diversas organizaciones sociales.

La Carrera del pato Solidario consiste precisamente en una Carrera de patos de plástico en el Río Suquía, desde el Puente Antártida hasta el Puente del Bicentenario (frente al Centro Cívico), donde los patos ganadores otorgan a sus adoptantes distintos premios.

Los ganadores de esta edición fueron:

1. Gustavo McLeish (Córdoba): Fiat Mobi 0 kilómetro

2. Carlos Hernán Tallone (Córdoba): moto Brava

3. María Antonia Chamorrio (Corrientes): TV LED 32” Pioneer

4. Gabriel Cruz (Córdoba): celular Sony Xperia M

5. Noelia Nieto Peralta (La Rioja): notebook BGH

6. María Gabier (Córdoba): parlante portátil RCA 2300W

7. Susana Regis (Córdoba): parlante portátil RCA 1500W

8. Celia Zozaya (Córdoba): microondas Aurora

9. Clara Elisa Marticotti (Santiago del Estero): licuadora ATMA y tostadora Renser

10. Matilde Rekte (El Palomar-Buenos Aires): jarra DAEWO y sandwichera Moulinex.

Durante dos meses, desde el lanzamiento, los interesados adoptaron patos en distintos puntos de la ciudad: Patio Olmos, Plaza Vélez Sársfield y Paseo del Jockey; y por la vía de 0810-444-PATO (7286). A los que se suman los adoptantes corporativos.

Lo recaudado con la adopción de los patos se destinará a apoyar las obras de Asociaciones y ONG, entre ellas Hombre Nuevo (que lo dedicará a continuar afianzando sus obras); Casa Macuca (construcción de Baños y Cocina para el SUM de la Asociación); Las Omas (mejorar la calidad de vida de mujeres, niñas, niños y adolescentes con dificultades de inserción social y víctimas de violencia); Manos Abiertas (sostenimiento de sus obras en Córdoba).

También reciben aportes: Pueblo Rugby (apoyará la transmisión de valores a través del deporte en zonas carenciadas); Radio María (difusión del mensaje evangélico conforme al espíritu de la Iglesia Católica Apostólica Romana); Red Esperanza (acompañar procesos de aprendizajes de niños para su desarrollo integral); Comedor La Virgencita de la Ciudad de San Francisco (Merienda para 120 niños y numerosas actividades de integración); Vaso de Leche (proveer raciones de leche a comedores infantiles) y el Rotary Club Córdoba (Fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna).