Ligato se retira campeón

Terminó como escolta la primera etapa del Rally de Cruz del Eje y le alcanzó para coronarse de manera anticipada. Es su quinto lauro, en el año de su retiro. 

Metió quinta. Marcos Ligato se retira con su quinta corona.
Metió quinta. Marcos Ligato se retira con su quinta corona.

Por Matías Russo.

Todo fue festejo para Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) y el Tango Rally Team tras el desarrollo de la primera etapa del Rally de Cruz del Eje, última fecha del Campeonato Argentino 2017.

El oriundo de Río Ceballos llegó con el título prácticamente bajo el brazo a la Cuenca del Sol y con sólo sumar 3 puntos en la jornada inicial le alcanzaba para festejar por 5ta vez un certamen nacional tras los conseguidos en 2005, 2014, 2015 y 2016.

Poco le importó que Gerónimo Padilla (único con chances de arrebatarle la corona) sacara diferencias desde el primer tramo y se quedara con la etapa con autoridad. Su único objetivo era llegar y lo hizo, pero así y todo, concluyó como escolta de su rival a 1.22,4 minutos.

Ahora, con el objetivo cumplido, tendrá la chance durante este domingo de disfrutar del evento sin presiones e intentar la hazaña de descontar el tiempo perdido para subirse a lo más alto del podio.

“Cuando decidí retirarme, la presión más grande era poder hacerlo con el campeonato y finalmente pudimos hacerlo. Era una carrera muy difícil para salir a especular, pero finalmente se dio y quiero agradecer a todas las personas que hicieron esto posible” comentó el múltiple campeón. El podio parcial lo completó David Nalbandian, quedando a 1.24,5 minutos de la punta.

El piloto de Jesús María, Federico Cadamuro, finalizó cuarto en la general y como líder en la Copa Maxi Rally. Dicha divisional sufrió el abandono del tucumano Tomás García Hamilton, quien arribó a esta carrera primero en el campeonato, y ahora deja la lucha por el título en manos del cordobés y del catamarqueño Augusto D´Agostini.

Clasificación día 1 Rally de Cruz del Eje.

1-Gerónimo Padilla - Nicolás García (Peugeot 208 – MR) 1:01:42.1

2- Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile – MR) +1:22.4

3- David Nalbandian - Leonardo Suaya (Chevrolet Agile – MR) +1:24.5

4-Federico Cadamuro - Diego Cagnotti (Ford Fiesta – MR) +1:35.8

5- Luciano Preto - Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile – MR) +1:42.2 6- Agustín Elvira - Oscar Tagle (Mitsubishi Lancer Evo IX) +1:57.1

7- Alejandro Cancio - Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +2:17.8

8- Tomás Maranzana - Zacarías García (Renault Clio – MR) +2:55.5