Campeonato Argentino de Rally: Villagra en la noche de Cruz del Eje

El piloto cordobés se quedó con lo mejor del Súper Especial de inicio del Gran Premio Coronación. Arceluz y Ligato lo escoltaron  

Villagra se quedó con la primera etapa de la competencia.
Villagra se quedó con la primera etapa de la competencia.

Por Matías Russo/Especial

El inicio de la última fecha del Campeonato Argentino en Cruz del Eje fue a pura fiesta.

Primero con el desarrollo de la Rampa Simbólica donde se homenajeó a Marcos Ligato por su despedida del torneo nacional y, después, con la disputa del súper especial nocturno en pleno centro de la localidad norteña donde el múltiple campeón Federico Villagra (Ford Fiesta MR Turbo) se convirtió en el primer líder de la competencia al superar por 9 décimas al pampeano Luis Arceluz quien va en busca del cetro de la RC2N, y de Marcos Ligato quien finalizó a 2.2 segundos de la punta.

Javier Castro

, quedó en la cuarta colocación y es el líder en la Copa Maxi Rally.

La primera etapa se completa hoy con 6 pruebas especiales que incluyen dos pasadas por los sectores de La Reyna – Negro Huasi (10.23 hs y 13.29hs), Las Cañadas – Cantera Quilpo (11.06 hs y 14.12hs) y Aeródromo Club (15.15 hs y 15.24hs).

Clasificación

1-Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta - MR) 1:04:6

2-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer) + 00.9

3-Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile - MR) + 2.2

4-Javier Castro – Gerardo Scicolone (Audi A1 - MR) + 2.4

5-Leandro Bonín -Martín Baucero (Citroen DS3 - MR) + 2.8

Shakedown. En horas del mediodía se desarrolló el shakedown (prueba técnica con los vehículos de competición) en un sector de 1.600 metros junto al Dique de Cruz del Eje.

Fue el último ensayo previo a la competencia y allí, Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR Turbo) marcó el mejor registro dando indicios que tratará de hacer su papel de la mejor forma este fin de semana para evitar que Marcos Ligato se lleve el título.

El tucumano es el único con chances de pelearle al cordobés, pero para ello necesita ganar, llevarse los 73,5 puntos en juego y esperar que el piloto del Tango Rally Team no sume unidades.

A 1.2 segundos finalizo Federico Cadamuro (Ford Fiesta MR) ganando entre los representantes de la Copa Maxi Rally y dando muestras de un buen andar.

Este resultado le da un buen indicio para la definición ya que él pelea el cetro de la Copa Maxi Rally junto a Tomás García Hamilton, Augusto D'Agostini y Javier Castro.

En tercera y cuarta colocación arribaron Federico Villagra (Ford Fiesta MR Turbo) y el propio Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR Turbo) todos metidos dentro del segundo y medio del mejor tiempo.

En el resto de las clases, Antonio Carrera fue el más efectivo dentro de la RC2N, Gabriel Abarca marcó el ritmo en la Junior Copa Elaion, mientras que en la RC5, el tucumano Pablo Morán, uno de los candidatos a la corona junto a Mauro Debasa, se quedó con el mejor crono.