Se renovó el alerta por tormentas fuertes para Córdoba

El aviso del SMN prevé tormentas aisladas y chaparrones con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. 

ALERTA
ALERTA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la tarde de este viernes el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba. El aviso abarca además al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Rioja, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe.

“El área de cobertura será afectada por chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias entre el día de hoy viernes y la madrugada este sábado”, indicó el organismo.

Se espera que en forma localizada algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y fundamentalmente intensas ráfagas,

El pronóstico extendido para el resto del fin de semana indica lluvias y tormentas para la mañana del sábado y mejorando hacia la tarde, con una máxima estimada en 35 grados. 

El domingo se presentará algo nublado, con una mínima de 22 y una máxima de 35.

Mirá también: ¡Vuelve el calor! Pronostican máximas de 40° para la semana que viene en Córdoba