Un vecino "fabricó" señales de tránsito para evitar choques

La Municipalidad de Córdoba dispuso el cambio de sentido de varias calles de Villa Belgrano. Marcelo Camogli colocó cartelería hecha por él para reforzar las modificaciones. 

Camogli pegó los carteles en postes de barrio Villa Belgrano.
Camogli pegó los carteles en postes de barrio Villa Belgrano.

Le cambiaron el sentido a varias calles de su barrio, pero no estaban correctamente señalizados estos cambios. Preocupado y ocupado, Marcelo Camogli fabricó cartelería indicatoria y la ubicó en los postes de barrio Villa Belgrano, en la ciudad de Córdoba.

"Antes de quedarme cruzado de brazos y tener que lamentar algún accidente propio o de otro, resolví hacer algo para reducir los riesgos", le dijo Camogli a La Voz.

Con los moldes de telgopor de las pizzas, cartulinas y planchas de plastificado en frío, el vecino proactivo preparó carteles con flechas indicativas del sentido de circulación de las calles. El miércoles las colocó en los postes.

“Es cierto que algunas personas se resisten al cambio, pero otras no se percatan del nuevo sentido y se ponen en riesgo o ponen en riesgo a quienes viven en el lugar cuando quieren sacar o entrar en auto a sus casas”, valoró Camogli. Y contó que al principio pensó que la Municipalidad pondría inspectores para ordenar el tránsito, pero esto no sucedió.

Ante la consulta, desde la Municipalidad respondieron que recorrieron el lugar y constataron que la señalética instalada por el particular “cumple con las disposiciones requeridas por Ingeniería de Tránsito”.