Pronóstico para este viernes 8 de diciembre en Córdoba

Se espera un día caluroso, húmedo e inestable. Hay probabilidad de lluvias y tormentas. La máxima, 34 grados.

Soleado en Córdoba
Soleado en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este viernes en Córdoba un cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias y tormentas. La máxima rondará los 34 grados.

Para el centro y norte de la provincia, se espera que por la mañana la nubosidad vaya en aumento. Desmejorando. Vientos leves o moderados del sector norte.

Mientras que por la tarde-noche el cielo estará parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados o regulares del sector sur.

A su vez, para el sur de la provincia se prevé para la mañana de este viernes un cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes. Vientos leves o moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas.

Por la tarde-noche también se espera un cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves o moderados del sector oeste.

Alerta meteorológica. El SMN mantiene vigente un alerta para el centro y sur de la pronvincia por tormentas fuertes. 

"El área de cobertura será afectada por chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias durante este día viernes. Se espera que en forma localizada algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente intensas ráfagas", se anticipa.