Ratifican subas a municipales

Por mayoría, los ediles aprobaron acompañar el acuerdo salarial con actualizaciones sobre la inflación.

municipalidad
municipalidad

Los empleados municipales se aseguraron este jueves los incrementos de sueldos para 2018, después de que los ediles ratificaron y acordaron por mayoría la creación del Índice de Corrección Salarial Municipal, que fue enviado por el Gobierno de Ramón Mestre y que fija actualizaciones de salarios según un promedio de cinco indicadores de inflación.

Desde el bloque de Unión por Córdoba y la social demócrata Laura Sesma, quien habitualmente acompaña las propuestas oficialistas, rechazaron la creación de este índice, que permitirá aumentar en forma mensual el salario de los municipales, según la inflación.

"El reparo que hacemos desde mi bloque no es el beneficio que pueda tener el empleado municipal, que está fuera de discusión. La verdadera paritaria debería ser con el vecino, pero nos cabe la responsabilidad, todo lo que aprobemos y tenga que ver con fondos públicos es de gran responsabilidad. De acuerdo con este expediente, nos induce a preguntarnos qué pasaría si no se puede cumplir en un país como Argentina, si la recaudación no es suficiente", expresó.

La concejala Sesma agregó: “No apoyo el proyecto y no dejo de reconocer lo realizado por la gestión en cuanto a concursos, cursos y capacitaciones y, sobre todo, la regularización de contratos para el personal. Es técnica mi objeción”.

El radical Héctor Carranza, en cambio, aseguró: "Esto beneficia a la administración que puede establecer un parámetro claro".