Hospital de Urgencias, resentido

Empleados del nosocomio reclaman por la falta de personal y acordaron lanzar nuevas medidas. 

Hospital de Urgencias.
Hospital de Urgencias.

En menos de una semana, los empleados del Hospital de Urgencias repitieron las asambleas y este jueves acordaron lanzar un plan con nuevas medidas en reclamo por la falta de personal.

Durante la mañana del jueves la atención se vio resentida, ya que en asamblea los trabajadores resolvieron profundizar la protesta con nuevas medidas: trabajo a reglamento y la reducción de los números que se extienden para la atención en los consultorios externos y de las cirugías programadas, si no consiguen aumentar el número de personal desde la semana próxima.

Los trabajadores municipales advirtieron, además, que exigirán que se cumpla con la llegada de fondos y que están decididos a hacer el planteo con una denuncia en la Justicia.

De acuerdo con el cálculo que realizaron los empleados, llevan contabilizadas las salidas de 17 enfermeros y cuatro médicos traumatólogos debido a las jubilaciones, además de personal de planta que no fue reemplazado. Por lo que entienden que este cuadro "pone en peligro la atención de las urgencias", junto con las denuncias por la falta de aparatología y problemas en el edificio de electricidad y en el suministro del agua.

Pese a que los agentes insistieron en que suman unas 40 bajas en el personal, desde el municipio explicaron que conocen el reclamo y anticiparon que las contrataciones de más personal están en marcha.

Debido al feriado de este viernes, sólo habrá guardias. Desde el lunes los agentes analizarán si resentirán la atención en consultorios externos.