Belgrano y Huracán se medirán en Córdoba en busca de cerrar el año con un triunfo



El encuentro se jugará este viernes a partir de las 21.30 y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera.

Belgrano y Huracán se enfrentarán este viernes en encuentro de la fecha 12 de la Superliga, ambos con la premisa de conseguir un triunfo para cerrar de buena manera la primera parte del torneo, que entrará en receso hasta el 26 de enero de 2018.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera.

Los Piratas llegarán al partido concuatro fechas sin derrotas (dos victorias y dos empates), y apuntan a seguir la buena racha que les permitió alcanzar los 17 puntos y acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

El Globo viene de igualar con Patronato como local y perdió la chance de sumar su tercera victoria seguida, aunque está expectante en la cuarta colocación, con 21 puntos, redondeando hasta el momento una buena campaña, alejándose de los puestos de descenso.

El historial de juegos entre sí en la máxima categoría indica que estos equipos se enfrentaron 26 veces, con ocho encuentros ganados cada uno y 10 empates.

El DT de Belgrano, Pablo Lavallén apostaría a los ingresos de Fabricio Brenner por Leonardo Sequeira y el de Juan Brunetta por Tobías Figueroa, y sería los únicos cambios respecto a la formación que viene de igualar 1 a 1 ante Unión en Santa Fe.

El que estaba en duda por una tendinitis en el tendón de bíceps femoral izquierdo, es el lateral Marcelo Benítez, pero respondió bien a la exigencia a la que fue sometido en las últimas horas y no tendría inconvenientes en seguir en la última línea del equipo.

Con el ingreso de Brunetta, Matías Suárez jugaría más adelantado ocupando la posición de centrodelantero, y Brenner lo acompañaría por el sector derecho.

Por el lado de los dirigidos por Gustavo Alfaro se mantendrían los mismos 11 iniciales que jugaron el Ducó frente a Patronato, encuentro que dominaron y dispusieron de chances para ganarlo, pero que no lo consiguieron por fallas en la definición y un gran trabajo del arquero rival Sebastián Bértoli.

Durante la semana, los de Parque Patricios practicaron con el mismo equipo, por lo que Alfaro no tocaría nada y llegaría a Córdoba sin mayores novedades en cuanto a la alineación titular.

El delantero Ramón Wanchope Ábila siguió entrenando diferenciado por el desgarro que padece en el aductor de su pierna izquierda, y no estaría ni en el banco de suplentes ante el Pirata.

– Probables formaciones –

Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Juan Brunetta; Fabricio Brenner y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Belgrano de Córdoba.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.