Schiaretti destacó que Argentina Federal aportará a la “gobernabilidad del país”



El gobernador remarcó que el nuevo interbloque de Diputados denominado será también "un aporte al diálogo, a la búsqueda del consenso y a seguir trabajando por más federalismo para nuestra Patria".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, remarcó que el nuevo interbloque de Diputados denominado Argentina Federal será “un aporte a la gobernabilidad del país, al diálogo, a la búsqueda del consenso y a seguir trabajando por más federalismo para nuestra Patria”.

El mandatario cordobés acompañó a los nueve nuevos diputados nacionales cordobeses que juraron en el Congreso de la Nación, y, en declaraciones a la prensa, valoró que, a través del bloque Córdoba Federal, se consiguiera formar un interbloque con otras provincias, Argentina Federal, que expresa a los gobernadores justicialistas del interior y cuenta con 35 miembros”.

También, agregó Schiaretti, “es una manera de ir reorganizando el peronismo en el orden nacional bajo los principios de un peronismo republicano, democrático y federal, respetuoso de la división de poderes y de la libertad de prensa, y para poder ser una alternativa de gobierno en 2019”.

Finalmente, el gobernador mediterráneo expresó su satisfacción por el reconocimiento que la Cámara baja tuvo para con el ex vicegobernador Martín Llaryora, quien fue elegido vicepresidente tercero. “Se lo merece por su capacidad y talento”, expresó.

Los nueve diputados por Córdoba, que se sumaron este miércoles a los electos en 2015 y fueron felicitados por Schiaretti, son: Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Diego Mestre y Brenda Austin (Cambiemos);Martín Llaryora, Paulo Cassineiro y Alejandra Vigo (Unión por Córdoba); y Pablo Carro (Frente para la Victoria).