Marcha por el centro de Córdoba en contra de la reforma laboral y previsional

La Asociación Trabajadores del Estado convocó a un paro general para este miércoles. Desde las 11, diferentes gremios protestan por las calles de la ciudad

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) realiza un corte de media calzada en el puente Maipú. (Cadena 3)
Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) realiza un corte de media calzada en el puente Maipú. (Cadena 3)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional realiza este miércoles un paro general de 24 horas en todo el país y una movilización, conjuntamente con movimientos sociales y partidos de izquierda, en rechazo de las reformas laboral y previsional.

En Córdoba, la medida de fuerza se siente en algunas reparticiones nacionales y en los hospitales provinciales. Desde las 11, todos los gremios que adhieren se concentrarán en la esquina de Colón y General Paz, para luego movilizarse por calles céntricas y finalizar con un acto.

En cuanto a las reparticiones que se verán resentidas durante la protesta, Anses será una de ella y en menor medida el Pami.

A nivel provincial, repecutirá en los hospitales provinciales donde ATE tiene el grueso de los afiliados y también porque se sumó al paro la Unión de Trabajadores de la Salud.

Se sumarán a la huelga Fabricaciones Militares y los controladores aéreos afiliados a ATE. La titular de ATE Córdoba, Liliana Salerno, es empleada de la Fábrica Militar de Río Tercero.

A primera hora de la mañana, representantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) realizaban un corte de media calzada en el puente Maipú. Por su parte, representantes del Partido Obrero hacían lo mismo en el Puente Centenario.