Atenas afina la preparación para su debut como local en la Liga Nacional de básquet, el jueves desde las 21.30 en el Polideportivo Cerutti ante Hispano de Río Gallegos.
Los Verdes llegan a la presentación en casa tras dos partidos de visitante, con victoria ante el “benjamín” Comunicaciones de Mercedes (98-89 en tiempo suplementario) y derrota frente al campeón del Súper 20, San Martín de Corrientes (92-109).
La llegada del alero Darington Hobson le sumó variantes a la ofensiva del club de barrio General Bustos.
Aún con pocas prácticas con sus nuevos compañeros, conociendo los sistemas, el estadounidense aportó 15,5 puntos (36,4 por ciento en dobles, 54,5% en triples y 100% en libres). Además colabora en los rebotes (media de 7), asistencias (2,5) y en recuperos (1,5 por juego).
Donald Sims es el goleador del Verde, con 23,5 tantos, seguido por Nicolás Romano, quien anotó 17 puntos de media en los primeros dos partidos de la temporada.
Uno de los aspecto en que trabaja para corregir Atenas es la defensa. En la primera salida recibió 99 puntos en contra (anotó 95), pero además perdió 17,5 balones por juego.
Luego del cotejo con elenco patagónico, el equipo conducido por Nicolás Casalánguida afrontará otros dos encuentros fuera de Córdoba, ante los santiagueños: el domingo se medirá con Olímpico La Banda, y el martes 12 será el turno de Quimsa.
Los Griegos cerrarán el año, previo al receso por las Fiestas, jugando en casa ante Boca el 17 de diciembre, y contra el bicampeón de la Liga Nacional, San Lorenzo, el 20 de diciembre.
Los Verdes volverán a jugar, ya en 2018, el 6 de enero, visitando a Obras Sanitarias.
Promo.
La dirigencia de Atenas apuesta a un Cerutti a pleno en la presentación en la temporada y lanzó una promo especial para el partido del jueves frente a Hispano.
Hasta este miércoles, los seguidores del Verde tienen tiempo para pasar por el club y llevarse una entrada abonando sólo el seguro, de 80 pesos.
El jueves, los boletos costarán $200 la platea y $120 la popular.