El paro nacional lanzado por ATE para el miércoles se sentirá en Córdoba

Habrá una movilización a las 11 en Colón y General Paz. Se suman diferentes gremios y partidos políticos.

Asociación Trabajadores del Estado ATE
Asociación Trabajadores del Estado ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional realizará este miércoles un paro general de 24 horas en todo el país y una movilización, conjuntamente con movimientos sociales y partidos de izquierda, en rechazo de las reformas laboral y previsional.

En Córdoba, la medida de fuerza se sentirá en algunas reparticiones nacionales y en los hospitales provinciales.

El miércoles desde las 11, todos los gremios que adhieren a la medida se concentrarán en la esquina de las avenidas Colón y General Paz, en la capital cordobesa, para luego movilizarse por calles céntricas.

En cuanto a las reparticiones que se verán resentidas durante la protesta, Anses será una de ella y en menor medida el Pami.

A nivel provincial, repecutirá en los hospitales provinciales donde ATE tiene el grueso de los afiliados y también porque se sumó al paro la Unión de Trabajadores de la Salud.

Se sumarán a la huelga Fabricaciones Militares y los controladores aéreos afiliados a ATE. La titular de ATE Córdoba, Liliana Salerno, es empleada de la Fábrica Militar de Río Tercero.

Se sumarán también otros gremios como prensa (Cispren) y aceiteros, partidos de izquierda, Montoneros y agrupaciones barriales.

Hasta el momento, ninguna de las CGT de Córdoba ni los sindicatos que la integran adhirieron a la huelga y movilización.