La Municipalidad tratará esta semana el Presupuesto 2018

La audiencia se realizará el jueves a las 14, en la sede del mismo Concejo Deliberante. Mirá cómo participar de la misma.

Concejo deliberante Córdoba.
Concejo deliberante Córdoba.

El próximo jueves se realizará la audiencia pública que la Carta Orgánica de la ciudad de Córdoba requiere como parte del proceso de aprobación del Presupuesto 2018 y la actualización de las normativas tributarias. De ello, dependerá la aprobación de los incrementos de tasas que propone el Ejecutivo municipal.

La audiencia se realizará a las 14, en la sede del mismo Concejo Deliberante, en Pasaje Comercio 447.

Quienes deseen participar como oradores deben anotarse en la Secretaria General de Comisiones del propio Concejo. Hay tiempo hasta ese mismo día a las 13.

En la oportunidad también se tratará la ejecución presupuestaria de 2016, buscando aprobar la administración de los recursos que hizo el Gobierno municipal el año anterior.

En la Provincia. Por su parte, esta semana seguirá avanzando en la Legislatura provincial el debate legislativo por el Presupuesto 2018 enviado a la Unicameral por el Gobierno provincial.

Aunque la aprobación estaba prevista inicialmente para el 6 de diciembre, la segunda lectura recién llegará el próximo 13 de diciembre, en la penúltima sesión del año, luego de que los acuerdos con la Nación en materia fiscal obligaran a posponer los plazos.

Habida cuenta de la mayoría con que cuenta Unión por Córdoba (UPC) en la Legislatura, se da por hecho que la aprobación del Presupuesto saldrá sin problemas