Actividad regional: coronados en el Imperio

Polakovich (FR Plus), M. Stefanini (TN Histórico), Calderón (Clase 1), Cravero (Clase 2) y Giorgetti (TC Pista) festejaron la obtención del título en sus categorías. 

Polakovich. El piloto de Colonia Caroya, campeón de la Fórmula Renault Plus. Gran año del ex kartista cordobés.
Polakovich. El piloto de Colonia Caroya, campeón de la Fórmula Renault Plus. Gran año del ex kartista cordobés.

Por Mariano Iannaccone

Inmensa alegría, la que mostraban los nuevos campeones en Río Cuarto, donde tanto la Fórmula Renault Plus como las divisiones agrupadas en Córdoba Pista completaron su calendario de carreras, siempre fiscalizadas por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

Dentro de la Renault Plus, que llegó al Imperio del Sur con nada menos que cinco aspirantes al título, la victoria fue para Mateo Polakovich.

De esa manera, el ex campeón de karting -que hiciera experiencia internacional dentro de esa disciplina-, se consagró campeón de la escuela de pilotos dirigida por la FRADC.

Después de imponerse con autoridad en una competencia peleada desde el inicio, el piloto de Colonia Caroya y que corrió este año con el equipo Ferreira Motorsport, expresaba: "Fue una carrera muy disputada, porque la categoría en sí es muy pareja. Estoy feliz por el título; quiero agradecer a mi equipo por lo de todo el año".

Polakovich y el santafesino Lucio Calvani (Castro Racing), quien lo escoltó en la final y en el certamen, se hicieron acreedores de la prueba gratuita con un coche de F4 Italiana del equipo Jenzer Motorsport, que brinda la Fórmula Renault Plus al campeón y subcampeón.

En la tercera posición de la última prueba del año, quedó el también cordobés Martín Aimar, de General Baldissera, ex campeón de la categoría y que compite con su propio equipo.

Córdoba Pista. También se vivieron momentos muy emotivos dentro de las divisiones que son coordinadas por la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer).

En el Turismo Nacional Histórico Cordobés, la consagración como campeón fue para Marcelo Stefanini, quien además logró imponer a la marca Peugeot por primera vez desde que se creó la división hace seis años (hasta ahora, siempre se habían coronado pilotos con Fiat). Segundo en la prueba fue Oscar Gutiérrez, mientras que Daniel Barbero finalizó tercero.

En la Clase 2, volvió a festejar Claudio Menzi; nuevo triunfo para el ex campeón argentino de Rally, quien además celebró el tercer puesto de su hijo Juan Segundo; en tanto, Matías Cravero, de la localidad de Colazo, se alzó con el título.

En la Clase 1, que como siempre mostró un notable parque de máquinas, Pedro Fernández fue el ganador, después de un vibrante duelo en la última vuelta con Robertino Sereno, quien finalmente lo siguió en el clasificador, a sólo 74 milésimas. Matías Rovera completó el podio.

En el séptimo lugar, culminó Andrés Calderón que ya en las series se había asegurado el campeonato; el flamante monarca, oriundo de San Agustín, planea pasar a la Clase 2 en 2018.

El TC Pista 4000, que también llegaba a la definición con cuatro candidatos al título, vio como ganador a Gabriel Franke (Dodge), quien repitió victoria tras imponerse en el Cabalén.

Lo escoltó Román Giorgetti (Ford); con ese resultado, el piloto de Las Perdices es el nuevo campeón. Tercero en la competencia fue Guillermo Saby (Chevrolet), de Serrano y que quedó como subcampeón.

En el TC4000, apenas iniciada la final, se produjo un toque entre Gustavo Vaschetti y Luis Gastaldi; también, se vio involucrado Sebastián Alzamendi. Todos, con chances de coronarse. Al cierre de esta edición, los resultados de esta categoría permanecían en suspenso.

Para revivirlo por tele. Un resumen televisivo de toda la actividad cumplida en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto podrá verse el jueves, a las 13.30, en "Automovilismo Cordobés", por el canal El Garage TV. El programa, que está completando su séptima temporada, se repite el viernes a las 17.30.

Pista y Rally

Top Race.El cordobés Franco Girolami, de Isla Verde, dominó la última fecha del TRV6, en Paraná; Agustín Canapino obtuvo su 7º título, pero no sin polémica: se tocó con Mariano Altuna, su único rival por el cetro, quien abandonó tras el incidente. En TR Series, ganó Franco De Benedictis, escoltado por Bruno Boccanera, quien así es monarca. En TR Junior, venció Matías Frano, seguido por el cordobés Santiago Piovano; Martín Ferreyra, ya campeón, terminó 5º.

Turismo Nacional. En Rosario, donde cayó el telón para la temporada, el cordobés Facundo Chapur se impuso en la final de la Clase 3, mientras que Mariano Werner se llevó el título. En la Clase 2, ganó Ever Franetovich y Alejandro Bucci se calzó la corona.

Fórmula eléctrica. El británico Sam Bird y el sueco Felix Rosenqvist fueron, respectivamente, los vencedores de las carreras que marcaron la apertura de la temporada 2017-2018, en Hong Kong. Rosenqvist es el líder del campeonato. En algo más de un mes, la categoría se presentará en Marruecos.

Valentino Rossi, 1º en el Rally. El múltiple campeón de motociclismo Valentino Rossi fue el ganador por sexta vez del Monza Rally Show, tradicional evento de exhibición que se realiza anualmente en Italia.

Navegado por su compatriota Carlo Cassina en un Ford Fiesta, Rossi superó en la general al binomio de Hyundai formado por Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, quienes alternaron las funciones de piloto y navegante en un i20 WRC.