El Top Race se define en Paraná

Coronación. Se corre la última del año. Altuna y Canapino, por el título en TRV6, categoría en la que debuta el cordobés Juan Acosta.

El cordobés Juan Acosta y su auto del TRV6. Debuta en primera.
El cordobés Juan Acosta y su auto del TRV6. Debuta en primera.

Por Mariano Iannaccone

Dos por el máximo galardón. El Top Race V6 llega a la última presentación de la temporada con Mariano Altuna y Agustín Canapino batallando por la corona. El autódromo de la ciudad de Paraná es sede de la definición; hay 27 puntos por repartir y Altuna le lleva apenas 6 al arrecifeño.

El Mono, que compite con la escuadra SDE, logró imponerse hasta ahora en tres fechas, reúne 192 puntos y va en busca de su primer cetro en Top Race V6. Por su parte, Canapino, que forma parte del Sportteam, lleva cinco triunfos en el año (ganó más carreras que nadie), suma 186 unidades y ostenta nada menos que seis coronas en la categoría.

A los dos contendientes, el trazado entrerriano les cae bastante bien: a comienzos de la temporada, cuando la categoría concretó su primera visita anual a Paraná, Altuna cruzó la bandera a cuadros escoltando al ganador, el cordobés de Laboulaye Ricardo Risatti; mientras, Canapino fue tercero. Y si de definiciones de trata, recordamos que ambos protagonizaron una polémica el año pasado, cuando en Salta terminó como monarca el propio Canapino, quien este fin de semana intenta sumar su séptimo título.

ACOSTA, A PRIMERA. Después de un auspicioso debut en los inicios del calendario 2017 dentro del TR Series, la segunda división del Top Race, el cordobés Juan Acosta llega a la última convocatoria del año con la oportunidad de debutar en primera, el TRV6. Siempre integrando el equipo Midas Racing Team, de Sergio Rafaelli, Acosta hace su primera experiencia en carrera con un coche cuya potencia es sensiblemente superior a la del que está acostumbrado a pilotar en el TR Series. "Para mí, es un salto magnífico; un sueño, diría. Trataré de ir adaptándome lo mejor posible, aprendiendo siempre", le expresó en la previa a Día a Día el piloto de Córdoba capital, cuyo manager deportivo es el ex múltiple campeón Gabriel Raies.

En TR Series, mientras tanto, también habrá definición. Gastón Crusitta, puntero del campeonato, arriba a la batalla final con sólo un punto de margen sobre Bruno Boccanera.

Cada uno consiguió la victoria en tres competencias hasta acá; y para ambos, esta sería la primera corona en la divisional. En Top Race Junior, Martín Ferreyra, máximo ganador en la temporada, se aseguró el título anticipadamente; no obstante, tiene el objetivo de cerrar el año con victoria. En tanto, hay cinco aspirantes al subcampeonato, en función de las unidades a distribuir: Franco Morillo, Leandro Elizalde, Adrián Tracogna, Stefano Di Palma (suma dos victorias) y Marcos Brugues.