La joven que mutiló a su amante habría dicho: 'No sé qué corté'

B.B. sigue imputada por lesiones gravísimas agravadas, y permanece en Bouwer.

La joven que mutiló a su amante habría dicho: 'No sé qué corté'
mutilado

La fiscal Ingrid Vago investigará la denuncia que la joven imputada por mutilar los genitales de quien fuera su amante radicó en las últimas horas, acusando al hombre de un ataque sexual, contexto en el cual ella lo atacó.

No está en dudas la autoría de las lesiones, sino si éstas ocurrieron durante una defensa ante el presunto abuso. El jueves, la acusada de lesiones gravísimas agravadas también declaró durante más de siete horas ante la fiscal Bettina Croppi, quien investiga la mutilación genital con una tijera de podar.

Tras la indagatoria, Croppi la mantuvo detenida, por lo que fue trasladada nuevamente a Bouwer. El próximo lunes seguirán las pericias a la mujer. Según el abogado de la mujer, Carlos Nayi, la causa "tuvo un vuelco" después de la declaración de su defendida. "No sé qué corté", habría dicho la joven ante la fiscal, según el relato de Nayi.

También prestó declaración testimonial el hombre, quien no está imputado por delito alguno por ahora. Lo hizo en su casa, luego de que recibiera el alta del Hospital de Urgencias. La directora de ese nosocomio, Cristina Gómez, describió el estado médico de la víctima: "Luego de una evaluación se decidió que lo mejor es que se recupere en su casa", explicó a Día a Día.

“De todos modos, seguirá con controles periódicos debido a lo delicado de la lesión“, aclaró. Y añadió que todavía es reciente para saber el tipo de secuelas que podrían quedar. El hombre estuvo en el Urgencias desde la noche del sábado 23 de noviembre hasta el miércoles por la tarde, cuando volvió a su casa.

De este modo, la fiscal de Violencia Familiar Bettina Croppi podrá tomarle declaración indagatoria sobre lo ocurrido en el departamento de la calle Chacabuco y San Lorenzo, en Nueva Córdoba. Hasta el momento el hombre sostiene que fue mutilado durante un "juego sexual". La agresora asevera que se defendió de un ataque sexual, y así se lo hizo saber ayer a la mañana a la fiscal en la declaración en su despacho.

Fiscal Bettina Croppi, a cargo de la investigación. La madre de la joven viajó desde Comodoro Rivadavia para apoyar a su hija y aseveró que se trató de “una violación”, y que su hija “defendió su honor”. “El hombre (herido) debe pasar del Hospital de Urgencias a la cárcel de Bouwer”, opinó ante los micrófonos. A comienzos de esta semana la fiscal Croppi había dicho que “se está lejos” de la posibilidad de un abuso sexual.

Entre otras pruebas, valoró que la pareja mantenía una relación informal, y en el caso de la chica paralela a la que mantenía con su novio. Según Nayi, la joven le aseguró que había dado por terminado el vínculo dos meses atrás. La investigación está en desarrollo, y ahora avanza en dos frentes: el ataque sexual y la mutilación.