Los certificados por obras eléctricas debería costar $500

Ley de Seguridad Eléctrica: es lo sugerido por el Ersep para el cobro por habilitación en obras de energía.

Desde el mes que viene, todas las nuevas instalaciones deberán ser realizadas por un electricista habilitado.
Desde el mes que viene, todas las nuevas instalaciones deberán ser realizadas por un electricista habilitado.

Con la implementación desde este jueves de la Ley de Seguridad Eléctrica, los particulares que deban solicitar cambios por obras en el suministro de energía deberían contar con un certificado de un electricista registrado y autorizado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

Sobre este punto, el órgano de contralor publicó una resolución en el Boletín Oficial en la que se sugiere como máximo un cobro al usuario por la certificación de hasta 500 pesos.

Mario Blanco, presidente del directorio del Ersep, indicó a Día a Día que se trata de "una sugerencia", ya que no puede este cuerpo regular la tarifa, pero sí realizar aproximaciones de los costos por parte de quienes extenderán los certificados para los suministros en obras de energía. En estos casos, denominados categoría 3, se alcanzará a aquellos electricistas que realizaron el curso de habilitación, y que serán los únicos en la Provincia autorizados para emitir estas certificaciones, junto con ingenieros civiles, arquitectos o maestros de obra, que se encuadran en otros niveles.

En total, desde la aprobación de la ley, hace ya dos años, la Provincia cuenta con 2.500 electricistas que han pasado por los cursos y tienen los permisos del Ersep para realizar las autorizaciones en obras. Aún se dictan charlas a aquellos interesados.