Ganadores, Atenas e Instituto salen a poner segunda en la Liga Nacional

 Los Verdes y la Gloria debutaron con triunfo y visitan este viernes a San Martín y Comunicaciones en Corrientes.

Dwayne Davis fue la gran figura del triunfo del debut de Instituto en la Liga.
Dwayne Davis fue la gran figura del triunfo del debut de Instituto en la Liga.

Tras salir ganadores, aunque sufriendo, en la jornada del debut, los cordobeses ponen segunda, nuevamente de visitante, en la Liga Nacional de básquet.

Atenas tiene una parada difícil este viernes desde las 21 (televisa DirecTV) ante San Martín de Corrientes, flamante campeón del Súper 20; mientras que Instituto se mide el viernes desde las 21.30, con Comunicaciones de Mercedes, también en suelo correntino.

Los Verdes superaron por 98 a 89 a Comunicaciones, en tiempo suplementario, tras empatar en 85 en los 40 minutos reglamentarios.

En tanto que la Gloria se impuso, también en la prórroga, por 95 a 86 a Estudiantes en Concordia (tras igualar en 73 ).

El elenco de barrio General Bustos recién pudo imponer su juego en el suplementario ante el debutante Comunicaciones con el dominio de la pintura de Jerome Meyinsse.

Este viernes se medirá con uno de los mejores conjuntos de la Liga, que lo demostró en Córdoba, obteniendo el Súper 20 ante Instituto.

Pero San Martín, dirigido por el cordobés Sebastián González, sufrirá una baja de peso, como es el base Lucas Faggiano por la fractura de escafoides de muñeca izquierda.

La Gloria se mostró superior en la mayor parte del cotejo con los entrerrianos, aunque casi lo pierde en la última bola.

Pero en los cinco minutos extras demostró su capacidad de juego colectivo, encabezado por otra notable actuación de Dwayne Davis, con 30 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.