Turista realizó importante donación para el Cerro de la Cruz

El hombre vive en Miami, desde chico vacacionó en Carlos Paz y visita asiduamente la Villa. 

Turista donó equipo para el Cerro La Cruz.
Turista donó equipo para el Cerro La Cruz.

Abel Ramos nació en la provincia de Buenos Aires y de pequeño venía de vacaciones a Villa Carlos Paz. Hoy vive en Miami y visita con regularidad la ciudad serrana.

Según publica El diario de Carlos Paz, el turista realizó una importante donación dirigida a la Secretaría de Turismo, para ser usada por el equipo de trabajo del Cerro de la Cruz.

Los elementos donados por el hombre, quien actualmente es colaborador de La Cruz Roja Internacional, son dos equipos de radio para la comunicación de áreas de trabajo y un botiquín de primeros auxilios.

"Siempre subo al Cerro de la Cruz. Vuelvo casi todos los años a la ciudad y no me voy sin subir el cerro. Ví que se hicieron algunos cambios en los últimos dos años, hay más control para quienes suben al cerro, orientan más a los turistas y demás, pero igualmente pensé en hacer mi aporte, porque noté que todo estaba hecho muy a pulmón, más allá de que cuenten con el apoyo del Municipio", explicó Ramos al medio serrano.

El donante tuvo la iniciativa de preguntarles a quienes trabajan en el cerro haciendo el control, qué cosas podía brindar para darles más herramientas para su labor diaria. De allí surgió la idea de aportar un botiquín de primeros auxilios y dos equipos de radio, para comunicarse entre áreas.

"Sería bueno que entre todos podamos mejorar y proteger los servicios de esta ciudad, como el que se le brinda al turista cuando quiere subir al cerro", explicó.