Tablets para adultos: salió la primera tanda en Córdoba

Los interesados pueden anotarse a través de la Municipalidad. Cómo hacerlo.

Las tablets para adultos fueron entregadas por parte de la Municipalidad ayer por el intendente Mestre
Las tablets para adultos fueron entregadas por parte de la Municipalidad ayer por el intendente Mestre

La Municipalidad de Córdoba, arrancó este miércoles con la entrega de tablets a adultos mayores, jubilados y pensionados en el marco del programa nacional "Más Simple", con el objetivo de facilitar la comunicación y fortalecer las relaciones entre las personas por medio de esta herramienta.

El Ejecutivo municipal había anunciado que antes de fin de año comenzaría con las entregas, luego de haber suscripto el acuerdo con el Gobierno nacional. Este miércoles, más de 700 tablets pasaron a manos de sus propietarios, quienes la retiraron en un acto.

El cronograma seguirá hasta el 22 diciembre y se estarán distribuyendo un total de 11.700 aparatos a todos los vecinos que previamente se anotaron y participaron del sorteo para acceder a cada uno de ellos. En la página en Internet creada para esta iniciativa, aquellos que se anotaron previamente también pueden comprobar si resultaron beneficiarios del sorteo.

El procedimiento es muy simple, puesto que el enlace se encuentra en el inicio de la página Web y sólo hay que tener a mano el número de CUIL respectivo para poder ingresar y saber si saliste sorteado.

Este miércoles, en la entrega de las tablets, el intendente, Ramón Mestre, tuvo la posibilidad de dialogar con los beneficiarios y compartió con ellos algunas consideraciones del programa.

"Estamos entregando tecnología e innovación. Estas tablets son muy útiles para nuestros adultos mayores, ya que son herramientas de presente y futuro".

En su momento, la comuna cordobesa suscribió un acuerdo con Nación mediante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). En este contexto es que, se efectúan capacitaciones a los adultos participantes para que no sólo puedan tener el aparato, sino que además aprendan a sacarle el mejor provecho posible a cada uno de ellos.

Los interesados pueden comunicarse con teléfono: 434-1253, interno 203.