Justicia interviene por desagotes clandestinos en Córdoba

Se resolvió emplazar a las demandadas para que en el plazo de 48 horas se informe a la población del peligro ambiental.

Las denuncias de contaminación en Bajo Grande vienen desde hace años.
Las denuncias de contaminación en Bajo Grande vienen desde hace años.

Debido una conexión clandestina en la intersección de Chancay y La Rioja, en barrio San Ignacio, por desagotes de líquidos cloacales al río Suquía, la Justicia hizo lugar este miércoles a un amparo que presentó la Fundación Tercera Generación para que el municipio de Córdoba intervenga en el tema.

De acuerdo con los datos brindados por el bloque de ediles ADN, que había iniciado la causa con una denuncia penal para que la Justicia intervenga, se conoció que se resolvió "emplazar a las demandadas para que en el plazo de 48 horas" se informe a la población "del peligro ambiental" mediante los medios de comunicación de esta ciudad.

También se solicitó que se coloque un cartel en la esquina de Chancay y La Rioja que "dé cuenta sobre el vertido de líquidos cloacales", como una herramienta más para dar a conocer a los vecinos de San Ignacio sobre lo sucedido.

Desde la bancada de los ediles opositores explicaron que en octubre pasado se realizó la presentación judicial al advertir de estos volcamientos directamente al cauce del río Suquía y en un cercanías de un desarrollo inmobiliario de torres.

También desde este espacio político se hicieron presentaciones en la Justicia para que entienda sobre los posibles volcamientos, sin previo tratamiento, en la Planta de Líquidos Cloacales de Bajo Grande, donde los empleados municipales denunciaron que se trabaja en un 20 por ciento de la capacidad.