"Ella es mi sol, mi luz, mi vida. Ella jamás podría haber planeado algo así". La frase es de la madre de B.B., la mujer detenida e imputada por presuntas "lesiones gravísimas" al mutilar los genitales de un hombre en la noche del sábado 23 de noviembre en un departamento en Nueva Córdoba.
"Ella me llamó llorando y me dijo 'mami, me quiso violar, me defendí como pude'. Yo le creo, ella no me mentiría", dijo llorando la mujer en Noticiero Doce.
"Ella defendió su honor, su dignidad", insistió, y agregó que, por comentarios de amigas de su hija, se sabía que el hombre mutilado "la perseguía" desde tiempo antes.
Consultada sobre la existencia de un cuaderno con supuestas anotaciones que evidenciarían un ataque premeditado por parte de la joven, la mujer dijo que "hay que ver si lo escribió ella, y en qué contexto".
Sobre la tijera de podar que se habría utilizado en el ataque, explicó que su hija tiene "un balcón con plantas", y que había comprado la tijera tiempo antes. "Yo misma vi cuando podó uno de sus arbolitos", apuntó.
Insistió en que le cree a su hija, y dijo que esta tarde tratará de visitarla en el penal de Bouwer, donde se encuentra detenida desde el fin de semana.