Sin programación local de televisión por un paro de 24 horas de los trabajadores

La medida de fuerza es llevada adelante en todo el país y tiene un fuerte impacto en Córdoba. Es por un conflicto salarial.

El paro de los trabajadores de televisión tiene alto acatamiento en Córdoba.
El paro de los trabajadores de televisión tiene alto acatamiento en Córdoba.

Quienes habitualmente encienden sus televisores en los canales de Córdoba, bien tempranito para informarse, costumbre que se ha ido afianzando a lo largo de estos últimos años, se dieron con un cambio inesperado: o bien sólo había programas de Buenos Aires, o ciclos locales que se emitieron este lunes.

La razón de esta situación radica en un paro por 24 horas que llevan adelante los trabajadores de televisión nucleados en el gremio Satsaid, que en Córdoba agrupa a buena parte de ese sector de los medios de comunicación.

Además, se realizará este martes una marcha hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo de "la pretensión de las patronales de condicionar el acuerdo paritario a una renegociación y flexibilización del convenio colectivo de trabajo", según informó el gremio.

¡ATENCIÓN! El programa Arriba Córdoba no sale al aire este martes 28 de noviembre debido a una medida de fuerza del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) Mañana miércoles volverá a transmitirse normalmente.

Posted by ElDoce.tv on Tuesday, November 28, 2017

Los trabajadores de televisión solicitaron un aumento salarial del 26 por ciento, mientras que los representantes de los canales ofrecían un 19 por ciento.

La medida que se efectúa repite la de hace dos semanas atrás, debido a la falta de acuerdo y de propuestas de imposiciones por parte de las patronales de los canales de televisión para modificar condiciones de trabajo.

De esta manera, ciclos que durante la mañana son habituales en los canales locales 10, 12 y 8, como Arriba Córdoba, Vení Mañana, Córdoba Directo, El Show de la Mañana o Seguí con Rebecca, o bien salen con una transmisión de emergencia (como este último) o bien son reemplazados  por ciclos de Buenos Aires, o por programas ya emitidos.

Mirá también: El viernes, Campaña nacional de prevención de ceguera por diabetes 2017

Mirá también: En temporada turística, comienzan a reparar la ruta a Achiras

Mirá también: Qué tener en cuenta antes de comprar una tableta