Qué tener en cuenta antes de comprar una tableta

Con la evolución de los teléfonos inteligentes, el uso de los demás dispositivos es menos frecuente. Razones para considerar comprar una tableta.  

Guía para considerar comprar una tableta.
Guía para considerar comprar una tableta.

Las últimas y más completas investigaciones sobre usuarios móviles en Argentina, aseguran que el Smartphone ya tiene el 100 por ciento de penetración en el país. Al mismo tiempo, la evolución tecnológica de estos aparatos no se detiene. En ese sentido, al poder desarrollar con un teléfono celular múltiples funciones, muchos piensan que adquirir otro tipo de dispositivo ya no tiene mucho sentido.

Sin embargo, son muchas las razones para considerar comprar una tableta. Desde la tienda on line Linio, los especialistas en tecnología recomiendan una guía con lo que hay que tener en cuenta antes de comprar este tipo de aparato. Teniendo en cuenta el uso que se le va a dar, estas son las claves para encontrar la que mejor se ajusta a las necesidades de cada uno.

Claves para elegirla

1) Para el hogar

Para navegar en la web, usar el correo electrónico, escuchar música o mirar una serie, cualquier tableta cumple con los objetivos. Para este tipo de usos, no es necesaria una mega premium, como un iPad o una Galaxy Tab S. Alcanza con cualquiera que cueste menos de dos mil pesos.

2) Para el trabajo

Si la idea es usarla como herramienta laboral, o reemplazo de una notebook, hay que comprar una con pantalla de 9 pulgadas, como mínimo. La Tablet PC Box Curi Lite, Tablet Yuntab K107 y los modelos más grandes de Samsung Galaxy son buenas opciones.

3) Para jugar

Dado que iOS es el centro del universo de juegos móviles, un iPad es una buena apuesta. El iPad Air 2 ofrece un buen equilibrio entre portabilidad y potencia, pero no es barato. Pero hay otras opciones más económicas: cualquier tableta Android con un procesador de 4 núcleos y 2 GB de Ram son suficientes. Las basadas en Windows, ejecutan casi todos los juegos de PC, aunque no se mantienen al día con los equipos de gama alta.

4) Para los niños

Una tableta de 7 pulgadas es más adecuada para las manos pequeñas. La Tyrell Android Quad Core + Funda Kids es una buena opción, ya que cuenta con paragolpes de goma, su tamaño es compacto, tiene una interfaz amigable para los más chiquitos y entre sus funciones se encuentran los controles parentales.

Todo pantalla

Una tableta es una gran pantalla táctil, con un par de botones, un conector de carga y no mucho más. Es un dispositivo súper compacto y portátil: pesa entre 150 y 250 gramos y no tiene más de tres centímetros de espesor. Se controla desde la pantalla táctil, aunque se puede emparejar con un teclado Bluetooth.

Los tamaños de la pantalla van desde las 6 hasta las 18,4 pulgadas, pero las más comunes son las de entre 7 y 10 pulgadas.

Una tableta de 7″ es la mejor opción si se quiere algo chico y ligero para llevar a cualquier lado. Las de 10 pulgadas, proporcionan un buen equilibrio entre portabilidad y productividad, pero no son tan fáciles de usar con una mano.

Los híbridos de notebooks-tabletas suelen tener tamaños de pantalla alrededor de 11 a 13 pulgadas, pero tienden a ser más voluminosos, por lo que no son ideales si el tamaño y el peso son las principales prioridades.

Sistema operativo

» Los tres sistemas operativos más usados son Android, iOS y Windows. Cada uno tiene sus ventajas y contras, aunque en Argentina el primero es el más popular.

» Al elegir la tableta, es fundamental que tenga la versión más reciente del sistema operativo, independientemente de cuál sea.

» En el caso de Android, al menos debe contar con la versión Marshmallow.

» Para Windows, solamente las que ya traen Windows 10.

» Los dispositivos de Apple, cuyo sistema operativo es iOS, son los más costosos.