Se recupera el hombre mutilado, y la mujer continúa en Bouwer

La fiscal que investiga el caso brindará una conferencia de prensa a las 13. El abogado de la joven dice que se defendió de un ataque sexual. 

Se recupera el hombre mutilado, y la mujer continúa en Bouwer
Urgencias

La fiscal que investiga el caso de la mujer que le mutiló los genitales a un hombre, Betina Croppi, brindará a la prensa detalles de la causa este lunes después del mediodía.

Mientras, el hombre agredido se recupera en el Hospital de Urgencias, tras una cirugía reconstructiva, y el abogado de la mujer de 26 años asegura que ella se defendió de un ataque sexual.

Según Carlos Nayi, "hay una causal de justificación", fundada en que ella se habría defendido de un ataque sexual. "Ella le permitió el ingreso al departamento, es una persona que integra una banda de rock, es allegado a su hermano, ya en el interior del domicilio, lejos de cumplir con las intenciones que era retirar un instrumento musical, la atacó sexualmente y ella asumió una actitud defensiva", indicó Nayi a Radio Mitre.

Y consideró que será la Justicia quien deberá determinar si hubo o no exceso.

Encuentros frecuentes. Eduardo Pérez, abogado del hombre agredido, dijo a Radio Universidad que su cliente mantenía relaciones frecuentes con la mujer, y descartó un ataque sexual. "Tenían relaciones desde hace tiempo, con absoluta normalidad", expresó.

"Él no entiende lo que pasó, cómo llegaron a ese punto. Él no estaba dormido, estaba despierto pero con los ojos vendados", manifestó.

Parte médico. Pasado el mediodía, desde el Urgencias indicaron que el hombre está "en etapa de recuperación, sin respirador", tras haber sido sometido a una cirugía.

"Es una cirugía que requiere cuidados importantes en un área crítica", señaló una de las médicas del hospital.

La mujer está alojada en la Cárcel de Bouwer, imputada de lesiones gravísimas, mientras se intenta determinar con precisión qué sucedió el sábado cerca de las 23, en el departamento de Chacabuco al 580, en Nueva Córdoba.