Federico Acevedo: Vine para ser goleador y ascender

Tiembla la red. "Fede" es carta de gol en Racing, que este viernes va al choque de ida en Santiago por cuartos de final del Federal B. Festeja como El Hombre Araña y avisa: Es mi mejor momento.

Para ser un héroe. Federico Acevedo quiere poner más arriba a Racing.
Para ser un héroe. Federico Acevedo quiere poner más arriba a Racing.

Por Jorge Nahúm.

A los 35 años, Federico Acevedo había decido no volver a jugar en el Federal B. "Me hablaron de Racing como refuerzo y vine con los ojos cerrados", asegura el goleador nacido en Río Cuarto, que no quiere estar más en la categoría, como todos en Nueva Italia, y pone lo suyo para que la Academia ascienda. Este viernes es la primera estación, en la visita a Vélez de San Ramón en Santiago por cuartos de final.

Acevedo se concientizó en que estos seis partidos por delante en las series decisivas del torneo son los últimos en su carrera. Y subir con Racing es el final feliz que busca.

Cuando llegó a mitad de año desde San Juan se plantó ante Juan Pablo Rezzónico, símbolo en Nueva Italia y parte activa en el armado del plantel, y fue a fondo: "Vine para ser el goleador y ascender".

Rezzónico lo conoce de varios duelos previos, cuando le tocó marcarlo.Y le cree, porque Acevedo viene cumpliendo: 10 goles en 11 partidos, para ser el artillero de la Academia en la fase inicial.

"Estamos en nuestro mejor momento, como equipo y en lo individual. Nos comimos algunos cachetazos pero cuando quedamos tres puntos abajo en la tabla nos plantamos ahí y dijimos que había que recuperar el primer lugar, que era fundamental para que el ascenso esté más cerca. Y lo conseguimos. En mi caso, me siento muy bien física y mentalmente, con la cabeza enfocada en que falta poco, y a la vez falta mucho", analizó el goleador Albiceleste.

"Vamos a una cancha difícil, como todas en esta divisional. En dimensiones, parecida a la de Las Palmas. Nos pusieron en un horario inhumano, a las cinco de la tarde, y esto no es Primera División. Es muy difícil que haya una hidratación adecuada para los futbolistas. Además, por ser Racing, todos los rivales se motivan y nos juegan a muerte. Y nosotros jugamos con la presión extra de que es ascenso sí o sí porque nuestra gente ya no tiene más paciencia para seguir en la categoría", alertó Acevedo. Una voz de experiencia en lo que significa ascensos, ya que disputó cinco finales.

"El secreto para ascender es tener la cabeza fuerte, dentro y fuera de la cancha. Estar atento a todo, siempre concentrados. Para subir hay que ganarle al que se ponga enfrente, pero lo mejor sería evitar los viajes largos", opinó Spider-man. Sí, como el súper héroe que admira su hijo Lautaro, de siete años y goleador en las Cebollitas de Racing. "Me puse la máscara para festejar un gol contra Atenas y casi me expulsan. Si ascendemos, vuelve 'Spidergol' seguro", anticipó el riocuartense, padre además de tres niñas.

Sacudir las redes. "Tenía confianza en convertir varios goles, lo que no sabía es que iba a estar tantos partidos afuera. Primero sufrí un esguince de tobillo y como seguí jugando, se me complicó con una tendinitis en el tendón rotuliano. No podía ni subir las escaleras. Ahora estoy 10 puntos, y con la motivación de disputar estas finales", recapituló Federico Acevedo.

De los goles convertidos con la casaca de la Academia, el festejo en la goleada a Atenas se recuerda por el festejo disfrazado de Hombre Araña. Pero de su colección destaca el que anotó en Morteros, frente a Tiro Federal para el 1 a 0. "La agarré justo, con el empeine, como le pega Cristiano Ronaldo", se atrevió a comparar. De gran factura o como sean, Racing cuenta con los goles de Acevedo para cumplir sus sueños.