Acné después de los 40, más común de lo que se cree

El acné también puede aparecer en la adultez. Sus causas son más bien hormonales y el estrés y el tabaco son los principales enemigos. Claves para revertir la tendencia. 

cómo tratar el acné después de los 40 años.
cómo tratar el acné después de los 40 años.

A pesar de que es un trastorno de la piel propio de la adolescencia, el acné adulto o tardío también existe. En los mayores de 30 años, es más frecuente que aparezca en la zona U (ángulos mandibulares, zona peribucal y cuello) y con lesiones de tipo inflamatorias. Entre los factores que pueden favorecer su aparición figuran causas hormonales, el tabaco, el estrés o el uso de productos inadecuados.

Las pieles grasas u oleosas tienen mayor tendencia a sufrir esta problemática. Por eso, una adecuada limpieza y la elección de productos específicos pueden ayudar a revertir la tendencia.

En ese sentido, la doctora Daniela Sánchez, directora médica de Bioesthetics Health & Beauty Club, recomendó un tratamiento antiseborreico, que consiste en una higiene profunda con un peeling y vapor ozono con esencias antisépticas y purificantes para pieles grasas.

Si el objetivo es la remisión definitiva del acné, lo ideal es atacar la bacteria responsable y estimular la respuesta cicatrizante del organismo. Para estos casos, la especialista explicó que el espectro de luz azul del Photocare elimina en forma indolora y no invasiva los germenes.

La fotoporación y fototerapia activa la producción de colágeno y la generación de una variante molecular de oxígeno que destruye la bacteria tóxica. Como consecuencia, su actividad remite, se reduce la inflamación del acné, desaparece la infección y mejora el estado de la piel en general.

Claves

» El uso de

productos inadecuados

taponan de forma agresiva los poros.

»

Remover el maquillaje

o el exceso de grasa antes de irse a dormir.

» No usar

cremas oleosas

, con alto contenido de aceite, ya que favorecen la formación de acné.

» Optar siempre por productos que tengan la leyenda

no comedogénico u oil free

.

»

Controlar el estrés

, ya que éste activa las glándulas suprarrenales produciendo un exceso de andrógenos.

»

Beber suficiente agua

para mantener la piel hidratada y sana.