Claudio Roldán: Estoy con más ganas de jugar que antes

Claudio Roldán fue dado de alta tras el terrible golpe en la cabeza el lunes ante Rafaela. No regalo nada, quiero estar en Corrientes, aseguró.

Claudio Roldán, el juvenil, firme en el lateral izquierdo.
Claudio Roldán, el juvenil, firme en el lateral izquierdo.

Por Jorge Nahúm

"Estoy a su disposición para jugar". Claudio Roldán (22 años) se plantó delante de Darío Franco y le mostró su predisposición para estar el domingo en la visita a Boca Unidos.

El técnico lo miró y sonrió complacido. Ocurrió este miércoles por la mañana en La Agustina. Por la tarde Roldán recibió el alta y este jueves buscará un lugar entre los que viajan por la noche a Corrientes.

"Estoy con más ganas de jugar que antes. El lunes no quería salir, porque yo no regalo nada. Pero después le dije al doctor (Gabriel) Oviedo que me sacara porque no veía nada, tenía borrosa la vista. Me llevaron al de Urgencias, con nauseas y Raúl Brizuela, el otro médico del plantel que me acompañó, me decía cómo iba al partido", recapituló.

Tomó conciencia de que pudo resultar más grave, y por su formación cristiana lo tomó con madurez.

"Fue un golpe muy fuerte, caí boca abajo con la nariz sangrando y sin saber qué había pasado. Creo en Jesús y bendije la situación porque las cosas no pasan porque sí y ahora estoy bien", resaltó.

Ese mismo lunes por la noche, lo esperaba su familia en barrio Remedios de Escalada, a dos cuadras de la casa del delantero Javier Correa, para darle toda la contención.

"Habían preparado un asado para festejar lo que fue mi debut en Primera el jueves pasado. Lo guardaron en el freezer para la próxima. Este año me pasó de todo, también cosas buenas como llegar a ser titular en Instituto, que es un privilegio", comentó.

Para calmar la ansiedad, ayudó como siempre, en el emprendimiento familiar: el Resto bar Roldán, que comenzó con los sandwich de milanesa tan comentados de su mamá Adriana. El papá, Luis, atiende el negocio, y sus hermanos Tomás y Adrián colaboran con la mamá en la cocina. "Yo también me encargo de las compras en el mercado. Vienen a comer muchos chicos de la Primera local de Instituto, y les encanta la milanesa a la napolitana con papas y huevo frito. Yo aflojé un poco, estoy con bife de pollo y arroz", graficó.

Donde no afloja es en la cancha. Por eso Roldán no quería salir. Por eso ya siente parte del equipo para el domingo. Cabeza dura.

A Corrientes. La próxima escala para Instituto es Corrientes para jugar el domingo a las 17 frente al alicaído Boca Unidos, y la delegación albirroja viajará este jueves a las 23.

En el táctico de este miércoles, Darío Franco reemplazó a Claudio Roldán con Esteban Goicoechea, quien volvería al lateral izquierdo. Además, Javier Fernández fue volante interno por Maxi Correa, quien no entrenó por precaución por un dolor en la espalda. Y el zaguero Gabriel Fernández entrenó, recuperado del golpe en la cabeza.

Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López y Goicoechea; Javier Fernández, Ezequiel Videla y Ricardo Blanco; Guido Mainero, Facundo Castelli y Malcon Braida.