El asesino de la fábrica de hielo es "inimputable"

El fiscal Alfredo Villegas pidió el sobreseimiento de José Gustavo Suárez (41), quien mató a balazos a dos compañeros e hirió a un tercero en la fábrica en San Vicente. 

En la fábrica de hielo ocurrió el doble crimen.
En la fábrica de hielo ocurrió el doble crimen.

José Gustavo Suárez (41), el hombre que en agosto mató a balazos a dos compañeros e hirió a un tercero en la fábrica de hielo "Polarcito", en barrio San Vicente, es inimputable y como tal no puede ser procesado ni juzgado.

Así lo consideró el fiscal Alfredo Villegas, quien solicitó que sea sobreseído del delito que se le acusa. "La ley nos marca un camino del cual no podemos apartarnos. Hemos solicitado el sobreseimiento por inimputabilidad", dijo este 22 de noviembre en Mitre Córdoba.

Mirá también: "Me ponían veneno en el mate", dijo el asesino de la fábrica de hielo

"Desde la Fiscalía, y con base en las pericias oficiales, habíamos concluido que esta persona había actuado en estado de inimputabilidad", explicó.

Será ahora un juez de Control el que determine si hace lugar a la solicitud del fiscal Villegas.

Mirá también: El doble homicida dejó una carta pidiendo "perdón"

Suárez se encuentra actualmente internado en un psiquiátrico en Cruz del Eje.

El 14 de agosto, Suárez disparó contra Ramón Rojas (59) y su hijo Damián Rojas (28), ambos trabajadores en la fábrica de hielo Polarcito, en barrio San Vicente. Con una tijera también hirió gravemente a Hugo Herrera (60), otro compañero de trabajo, y luego llamó a la Policía.

Mirá también: Mató a balazos a sus compañeros de trabajo y se fue a afeitar

Antes de entregarse, se afeitó y se cortó el pelo en el baño de la fábrica.