Piden que el Golf Club de Villa Allende devuelva el subsidio

La entidad deportiva de Villa Allende recibió $ 100.000 de la Secretaría de Deportes de la Nación. La ayuda formaba parte de un programa de auxilio a clubes de barrio.

Golf Cluba de Villa Allende.
Golf Cluba de Villa Allende.

El concejal de Mendiolaza por Unión por Córdoba (UPC), Nicolás Martínez Dalke, adelantó este martes que "ampliará" la denuncia penal realizada contra el diputado Héctor Baldassi y el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, ambos del PRO, por haberle otorgado un subsidio de la Secretaría de Deportes al Córdoba Golf Club de Villa Allende.

"El Córdoba Golf Club recibió 100 mil pesos de subsidio en un evento público, destinados a la iluminación de las canchas de tenis. Esto para nada se enmarca en el espíritu de la ley destinada a clubes de barrio", dijo Martínez Dalke respecto al proceso que se lleva adelante ante la fiscalía Anticorrupción. Y pidió que el club devuelva el dinero recibido.

Aunque la entrega del subsidio se conoció desde hace tres meses, el caso tomó notoriedad el domingo último, luego de que el programa Periodismo Para Todos (PPT), conducido por Jorge Lanata, denunciara la entrega por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de Carlos Mac Allister, de subsidios no reintegrables a varios clubes del país con socios de alto poder adquisitivo. Entre esas entidades, está el Golf Club de Villa Allende.

Baldassi salió este martes a hablar del tema en su calidad de autor del proyecto de ley que otorga subsidios a clubes de barrio, pero intentó despegarse de la polémica. "Yo soy autor de la ley, no entrego los subsidios", dijo en diálogo con Cadena 3. "No te puedo decir si se lo hubiese dado. El espíritu de la ley es que las entidades deportivas puedan tener equipamiento, infraestructura y demás ayudas", sostuvo.

El intendente Romero también intentó desmarcarse de la denuncia.

"Se hizo todo bajo estrictos reglamentos, como dice la ley", afirmó el jefe comunal y ex golfista profesional que hizo su carrera deportiva precisamente en dicho club. "No es un club de golf cualquiera. Tiene una importante función social en Villa Allende", sostuvo el intendente.

La ley redactada por Baldassi establece que los subsidios deben ser destinados a clubes no profesionales, que fomenten la cultura y a la comunidad a la que pertenecen.