ITV: registrarán los kilómetros de los autos

El proyecto del bloque ADN contó con el aval del oficialismo y el jueves aprueban cambios en las verificaciones.

Una idea para las ITV.
Una idea para las ITV.

Debido a las cambios en la ordenanza que regula las características de la Inspección Técnica VehIcular (ITV), se registrarán, además, los kilómetros que tiene el coche al momento de la verificación mecánica.

Este propuesta –presentada por el bloque de ediles opositores ADN– contó este martes con el apoyo en la comisión de Servicios Públicos en el Concejo Deliberante, y se espera que en la sesión del jueves próximo sea tratado en el recinto.

El despacho favorable fijó la modificación de la ordenanza 11.893  de la ITV para incorporar el registro de klilometraje de cada unidad, por lo que será abordado en la comisión de Legislación General para, luego, ser aprobado esta semana.

De esta manera, el proyecto propone incorporar dentro del test de verificación un registro de la cantidad de kilómetros, el que se constatará con el tacómetro al momento de la inspección. Estos datos serán incorporados al informe técnico para evitar que los conductores alteren los kilómetros realizados por el vehículo.

"De esta manera, y a partir del 2018, cuando los cordobeses realicen la ITV, en la planilla de verificación se constará el registro de kilómetros y la revisión del tacómetro. Al quedar asentado en el informe la cantidad de kilómetros, y normal funcionamiento del mecanismo que registra los kilómetros, al momento de la compra o venta de un vehículo se garantiza que el tacómetro no fue adulterado, práctica que se realiza para disminuir kilómetros recorridos y modificar el precio de venta", se precisó desde la bandada de ADN.