Sergio Hernández y el inicio de las Eliminatorias: 'No hay que negociar es la idea de juego'

La Selección de básquet se prepara para arrancar el proceso de clasificación al Mundial 2023. Arranca el jueves ante Paraguay en La Rioja.

Sergio Hernández confía en su plantel más allá de las ausencias.
Sergio Hernández confía en su plantel más allá de las ausencias.

La Selección nacional entrena para debutar este jueves en las Eliminatorias al Mundial de China 2019.

El seleccionado argentino debuta de local ante Paraguay, en La Rioja.

El equipo nacional empezó a entrenar el lunes y este martes de sumó Nicolás Laprovittola, desde Rusia, completando el plantel.

"Para nosotros y para todos es una nueva experiencia. Gracias a Dios tenemos la experiencia del fútbol en nuestro país, y tenemos una idea de cómo hacerlo", dijo el entrenador Sergio Hernández.

"Los jugadores están en competencia, que era algo que no sucedía en etapas anteriores,  y tenemos dos días para preparar el partido. Estamos todos aprendiendo de eso. Mucho contenido táctico en los entrenamientos”, siguió Oveja.

Conocé más: El plan de Argentina y Uruguay para ser sede del Mundial de básquet 2023

“Con una ventaja. la mayoría venía de procesos anteriores, y Argentina hace muchos años juega con una misma idea, con una misma línea de juego. Eso nos da un terreno ganado", agregó el DT.

“El básquet es netamente táctico, y tenés que preparar 10, 12, 15 sistemas de juego para dos partidos, contra dos rivales diferentes, que a la vez merecen su adaptación táctica también”, dijo de la preparación.

“Hay que ser muy cauto y preciso. Tengo que entender que hay jugadores que vienen con una información permanente de sus equipos, y yo en pocos días les tengo que poner un chip nuevo. Tengo que hacer un trabajo lo más preciso posible para tratar que la información no le termine jugando en contra”, añadió.

El plantel, sin Facundo Campazzo y con el capitán Luis Scola.

“Tenemos un plantel largo.  Se puede hacer una rotación intensa, larga, y no creo que lo físico vaya a afectar. Lo que no hay que traicionar, no hay que negociar es la idea de juego", insistió.

"Por poco tiempo que tengas de trabajo, la filosofía de juego, la idea, la parte de identidad hay que respetarla. Es la que nos va a llevar a conseguir cosas, y es además es lo que nos ha llevado al lugar donde está Argentina, no solo ahora, sino en los últimos 20 años”, explicó.

Sobre las ausencias, Hernández señaló:  “Nos gustaría tenerlos. No quiero sonar de libro, de cassette. Nosotros tenemos buenas presencias, como para estar preocupándonos por las ausencias".

"No está Campazzo, pero está Laprovittola, está el Penka Aguirre… No está (Patricio) Garino, pero vuelve (Marcos) Mata… Estamos hablando de posiciones similares. Tenemos jugadores con qué jugar, y que nos van a ayudar a no extrañarlos tanto, igual que (Nicolás) Brussino”, profundizó.